Guardacostas de EEUU repatria a 68 migrantes a Cuba y Bahamas
Las personas que intenten migrar ilegalmente a los EE. UU. serán interceptadas, repatriadas o enviadas de regreso al país de origen
Las tripulaciones de la Guardia Costera de EEUU repatriaron a 50 personas a Cuba y trasladaron a 18 personas a las Bahamas, luego de tres interdicciones frente a las costas de Florida y Bahamas, la semana pasada.
En un comunicado explicaron que una tripulación de la Patrulla Marítima de Aduanas y Protección Fronteriza informó a la Guardia Costera de una embarcación sospechosa a unas 11 millas al oeste de Cay Sal, Bahamas, el 5 de mayo a los Estados Unidos
Una empresa comercial de salvamento de embarcaciones informó a la Guardia Costera el 5 de mayo de una embarcación recreativa de 34 pies averiada a unas 25 millas al este de Fort Pierce Inlet.
Los vigilantes del Sector Miami desviaron una tripulación aérea de la Estación Aérea Clearwater HC-130, que localizó la embarcación, y enviaron a la tripulación de un barco de la Estación de la Guardia Costera de Fort Pierce. Al abordar la embarcación, los miembros de la Guardia Costera descubrieron que 19 personas a bordo intentaban migrar ilegalmente a la tripulación del patrullero Hamilton de la Guardia Costera de los EE. UU. El jueves se les notificó sobre una embarcación de migrantes a unas 40 millas al norte de La Habana, Cuba. Un equipo de Hamilton llegó a la escena y embarcó a 25 personas que intentaban migrar ilegalmente a los EEUU.
“La Guardia Costera y nuestros socios federales mantienen una presencia continua con activos aéreos y marítimos en el Estrecho de Florida y el Mar Caribe”, dijo el teniente Connor Ives, oficial de cumplimiento de respuesta del Distrito 7 de la Guardia Costera.
“Las personas que intenten migrar ilegalmente a los EE. UU. serán interceptadas, repatriadas o enviadas de regreso al país de origen”.
Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron o se encontraron con, 6.662 cubanos y 4.470 inmigrantes haitianos. Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.
Fuente: Guardia Costera de EEUU