Powered by Google Translate

Gobierno de Maduro amenaza con suspender repatriación de migrantes por las sanciones de EEUU

El gobierno de Estados Unidos no renovará las licencias que alivian algunas sanciones a la industria petrolera de Venezuela cuando expiren en abril ante el incumplimiento de los acuerdos de Barbados. "Es la última oportunidad”

0 84

La vicepresidenta oficialista de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó la posibilidad de que el régimen de Maduro suspenda los vuelos de repatriación de migrantes,luego del anuncio sobre la reactivación de algunas sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, como respuesta a la inhabilitación política a la candidata presidencial María Corina Machado.

“Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano” respondió la funcionaria en un mensaje de réplica al portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social X expresó: “Aquí el acuerdo aprobado por unanimidad hoy en la Asamblea Nacional, repudiando las amenazas gringas contra Venezuela… Apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria a diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024…Somos garantía de Paz… Elecciones Ya”

El Gobierno de Estados Unidos anunció que no renovará las licencias al petróleo y el gas que había concedido a Venezuela a cambio de una apertura democrática del país.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluido el arresto de miembros de la oposición democrática y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año, son inconsistentes con los acuerdos firmados en Barbados en octubre pasado por representantes de Nicolás Maduro y el Partido Unitario.

A través de un comunicado, destacó que en apoyo al Acuerdo de Barbados, Estados Unidos emitió la Licencia General 44, que brinda alivio al sector de petróleo y gas de Venezuela.

A falta de avances entre Maduro y sus representantes y la opositora Plataforma Unitaria, particularmente en cuanto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024.

Además, Estados Unidos está revocando Licencia General 43, que autorizaba transacciones relacionadas con Minerven, la empresa minera de oro estatal venezolana. Las personas estadounidenses tendrán catorce días para cancelar cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por esa licencia.

“Estados Unidos sigue firmemente comprometido a apoyar el diálogo entre las partes y las aspiraciones del pueblo venezolano a un futuro democrático. Continuaremos trabajando con la comunidad internacional y todos los actores democráticos pacíficos de todo el espectro político en Venezuela y aprovecharemos los mecanismos a nuestra disposición para alentar el retorno a los principios del acuerdo de Barbados”, se indicó en la declaración escrita.

Considera que el acuerdo de la hoja de ruta electoral de Barbados sigue siendo el mecanismo más viable para resolver la crisis política, económica y humanitaria de larga data de Venezuela y lograr elecciones competitivas e inclusivas en ese país, pero eso requerirá que Maduro y sus representantes respeten los principios de la hoja de ruta y garanticen que los actores políticos de la oposición tengan la derecho a elegir libremente a sus candidatos para las elecciones presidenciales de 2024.

Fuente: Red social X de la Vicepresidencia de Venezuela y  Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.