Powered by Google Translate

Gobierno de Irán promete ejecutar a más manifestantes

Los tribunales iraníes han dictado al menos 10 sentencias de muerte para personas arrestadas en relación con las protestas, pero Shekari fue la primera persona ejecutada

0 49

Un día después de anunciar la ejecución de un manifestante antigubernamental, los medios estatales iraníes dijeron que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y otros funcionarios del gobierno se comprometieron a seguir reprimiendo los disturbios en el país a pesar de la condena generalizada de Occidente.

El jueves, los medios estatales iraníes informaron que Mohsen Shekari, de 23 años, fue ahorcado esa mañana después de ser declarado culpable de bloquear una calle y atacar a un miembro de las fuerzas de seguridad en Teherán.

Los tribunales iraníes han dictado al menos 10 sentencias de muerte para personas arrestadas en relación con las protestas, pero Shekari fue la primera persona ejecutada.

Varias naciones respondieron anunciando sanciones adicionales contra Irán, incluidas Gran Bretaña y Australia.

Estados Unidos y Canadá dijeron en una declaración conjunta que “han tomado acciones de sanciones coordinadas contra funcionarios iraníes relacionados con abusos de derechos humanos, incluidos los cometidos como parte de la brutal represión en curso destinada a negar al pueblo iraní sus derechos humanos y libertades fundamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.