Powered by Google Translate

Gobernadora de Kansas anuncia más de $8 millones para carreteras más seguras

"Las carreteras más seguras significan que los padres pueden viajar más rápido al trabajo, las empresas pueden llevar los productos al mercado a un costo menor y los turistas pueden salir a explorar Kansas", dijo la gobernadora Laura Kelly

0 13

La gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly, anunció recientemente que 19 comunidades en todo el estado recibirán $8.3 millones para proyectos que mejoren la seguridad en las carreteras locales.

En un comunicado se precisó que esta es la tercera ronda de beneficiarios de subvenciones de Kansas a través del programa federal Calles y Carreteras Seguras para Todos (SS4A) para 2023.

“Las carreteras más seguras significan que los padres pueden viajar más rápido al trabajo, las empresas pueden llevar los productos al mercado a un costo menor y los turistas pueden salir a explorar Kansas”, dijo la gobernadora Laura Kelly . “Aplaudo a nuestras comunidades locales por buscar estos fondos para mejorar sus carreteras locales”.

El programa SS4A está estructurado de modo que el gobierno federal cubra el 80% de los costos del proyecto y el gobierno local cubra hasta el 20%. El programa piloto de contrapartida SS4A de KDOT contribuye al requisito de contrapartida local, cubriendo parte o la totalidad de los requisitos de costos de contrapartida local.

En combinación con las dos primeras rondas de anuncios de SS4A realizadas a principios de este año, hasta la fecha, 38 comunidades de Kansas han presentado solicitudes exitosas. El total combinado es de casi $14,8 millones en fondos federales, $3 millones en contribuciones estatales y $743,000 en contribuciones locales paralelas.

Si bien la mayoría de las solicitudes de los beneficiarios fueron para actividades de planificación y demostración, la Ciudad de Independence es una de las 48 subvenciones de implementación exitosas anunciadas a nivel nacional en esta ronda. Independence recibirá casi $1,3 millones en fondos federales para implementar contramedidas de seguridad comprobadas recomendadas en su plan de acción de seguridad adoptado previamente.

La subvención SS4A más grande de Kansas en esta ronda ($1,5 millones) se otorgó a la Comisión de Planificación Regional Centro Norte para llevar a cabo un plan de acción de seguridad regional. La Organización de Planificación Metropolitana del Área de Wichita recibió subvenciones considerables ($940,000) para llevar a cabo actividades complementarias de planificación y demostración y el Condado de Gray ($800,000) para desarrollar un nuevo plan de seguridad.

“Cada vez que se da un paso para mejorar la seguridad en una comunidad, es un paso en la dirección correcta”, dijo el Secretario de Transporte, Calvin Reed .

“KDOT se complace en apoyar decisiones de inversión conscientes de la seguridad. Asociaciones estatales y locales como esta nos ayudan a competir a nivel nacional por fondos federales y traer inversiones críticas a los habitantes de Kansas”, concluyó.

Fuente: Oficina del Gobierno de Kansas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.