Powered by Google Translate

Gobernadora de Arizona asigna $20 millones para atender emergencias en la frontera

La gobernadora Hobbs envió cartas al presidente Biden y al secretario Mayorkas describiendo las acciones específicas que deben tomarse

0 71

Antes del levantamiento del Título 42, la gobernadora demócrata de Arizona, Katie Hobbs, anunció el enfoque de preparación de cinco puntos del estado que describe las prioridades de Arizona para manejar la afluencia esperada de inmigrantes.

Por esa razón, informó que se dio una asignación de $20 millones de dólares para atender emergencias causadas por el arribo masivo de migrantes en la frontera sur del estado.

En la conferencia de prensa, a Hobbs se unieron el director del DPS, Jeffrey Glover, DEMA-EM Allen Clark, el alguacil del condado de Pima, Chris Nanos, el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, y la representante Mariana Sandoval.

“El enfoque de cinco puntos se basa en lo que escuchamos directamente de estas comunidades y se centra en la seguridad pública y el apoyo humanitario”, dijo la gobernadora Hobbs. “Además, nuestro enfoque utilizará todas las herramientas estatales que tenemos a nuestra disposición para ayudar a las comunidades fronterizas”.

Entre esos recursos incluye recibir asistencia del Departamento de Seguridad Pública. “El Departamento de Seguridad Pública es una agencia que está aquí para ayudar y brindar protección general y brindar la asistencia que se necesita en la frontera y para nuestras comunidades”, dijo el director del DPS, Jeffrey Glover.

El enfoque de cinco puntos del Gobernador incluye:

Seguridad pública : El DPS ayudará a los alguaciles locales ya las fuerzas del orden público a mantener la seguridad en las carreteras de Arizona y evitará que drogas como el fentanilo ingresen al estado.

Asociaciones : la Oficina del Gobernador ha desarrollado un Comando Conjunto de Información donde las ONG, las agencias federales, los gobiernos locales y las comunidades tribales podrán plantear inquietudes, compartir actualizaciones y coordinar respuestas.

Transporte : DEMA ayudará, proporcionará y coordinará el mejor, más eficiente y más seguro modo de transporte para los migrantes para mitigar el impacto del aumento de la migración en nuestras comunidades fronterizas.

Refugio de emergencia: DEMA garantizará que los migrantes estén protegidos mientras esperan el transporte.

Acción ejecutiva: el gobernador Hobbs activará los recursos estatales según sea necesario y brindará acceso a los recursos de emergencia si se considera necesario.

Este enfoque de preparación es en respuesta a las múltiples visitas de la gobernadora Hobbs a la frontera y las comunidades fronterizas, donde realizó una serie de sesiones de escucha con el personal de primera línea, proveedores de atención médica y líderes comunitarios.

“Gobernadora Hobbs, le agradezco no solo su respuesta pragmática, sino más aún su ayuda humanitaria”, dijo el alguacil Chris Nanos. “Este es un problema humanitario y debemos abordarlo como tal”.

“Este es un problema nacional, y el liderazgo del gobierno federal no ha cumplido con este problema nacional”, dijo el alcalde de Yuma, Nicholls. “Esta tarea va a ser demasiado grande; más grande que cualquier cosa que hayamos visto en el pasado”.

“Durante demasiado tiempo, la situación en la frontera se ha politizado y las palabras rara vez van seguidas de acciones significativas”, dijo la representante Mariana Sandoval. “Estoy feliz de ver que el gobernador Hobbs se niega a jugar a la política y está dispuesto a tomar medidas con un enfoque inteligente y personalizado”.

Además, la gobernadora Hobbs envió cartas al presidente Biden y al secretario Mayorkas describiendo las acciones específicas que deben tomarse.

Fuente: Oficina de la Gobernadora de Arizona
https://azgovernor.gov/office-arizona-governor/news/2023/05/governor-hobbs-announces-arizonas-title-42-preparedness

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.