Gobernador Parson extiende la declaración de emergencia por posibles inundaciones del río Missouri
"He firmado la Orden Ejecutiva 24-08 en preparación para una posible inundación del río Missouri.", informó el gobernador Mike Parson
El gobernador Mike Parson firmó la Orden Ejecutiva 24-08 que extiende la actual declaración del estado de emergencia en preparación para posibles inundaciones a lo largo del río Missouri en los próximos días.
Según un comunicado, el mandatario regional declaró por primera vez el estado de emergencia el 2 de mayo de 2024, mediante la Orden Ejecutiva 24-06 en respuesta al clima severo.
«Hemos visto la fuerza tremenda y destructiva de las inundaciones la semana pasada en los estados vecinos de nuestro norte y debemos garantizar que haya recursos disponibles en caso de que las inundaciones amenacen áreas de nuestro estado», dijo el gobernador.
I have signed Executive Order 24-08 in preparation for potential Missouri River flooding. We have seen the tremendous, destructive force of flooding this past week in neighboring states to our north and must ensure resources are available. https://t.co/w6yY7D6HXd
— Governor Mike Parson (@GovParsonMO) June 26, 2024
“Esta extensión nos permite estar listos para responder y apoyar a nuestras comunidades. Alentamos a los habitantes de Missouri a seguir sus pronósticos locales y a tener preparativos para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”, agregó.
La extensión del estado de emergencia garantiza que el estado pueda ayudar directamente a las jurisdicciones locales, lo que permite una mayor flexibilidad y capacidad para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación.
After several significant rainfalls across portions of the upper Midwest, river levels are rising. There is high confidence in minor flooding along the MS River north of STL. Rises along the MO River are currently expected to remain below flood stage. #mowx #ilwx #midmowx #stlwx pic.twitter.com/2dPuDMeibf
— NWS St. Louis (@NWSStLouis) June 26, 2024
El estado de emergencia también es el primer paso que exige la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para solicitar una declaración de desastre mayor si los daños a nivel estatal alcanzan los umbrales federales para Missouri.
La Orden Ejecutiva 24-08 expirará el 31 de julio de 2024, a menos que se rescinda o se extienda de otra manera.
Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri