Powered by Google Translate

Gobernador Parson extiende la declaración de emergencia por posibles inundaciones del río Missouri

"He firmado la Orden Ejecutiva 24-08 en preparación para una posible inundación del río Missouri.", informó el gobernador Mike Parson

0 18

El gobernador Mike Parson firmó la Orden Ejecutiva 24-08 que extiende la actual declaración del estado de emergencia en preparación para posibles inundaciones a lo largo del río Missouri en los próximos días.

Según un comunicado, el mandatario regional declaró por primera vez el estado de emergencia el 2 de mayo de 2024, mediante la Orden Ejecutiva 24-06 en respuesta al clima severo.

“Hemos visto la fuerza tremenda y destructiva de las inundaciones la semana pasada en los estados vecinos de nuestro norte y debemos garantizar que haya recursos disponibles en caso de que las inundaciones amenacen áreas de nuestro estado”, dijo el gobernador.

“Esta extensión nos permite estar listos para responder y apoyar a nuestras comunidades. Alentamos a los habitantes de Missouri a seguir sus pronósticos locales y a tener preparativos para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”, agregó.

La extensión del estado de emergencia garantiza que el estado pueda ayudar directamente a las jurisdicciones locales, lo que permite una mayor flexibilidad y capacidad para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación.

El estado de emergencia también es el primer paso que exige la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para solicitar una declaración de desastre mayor si los daños a nivel estatal alcanzan los umbrales federales para Missouri.

La Orden Ejecutiva 24-08 expirará el 31 de julio de 2024, a menos que se rescinda o se extienda de otra manera.

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.