Powered by Google Translate

Gobernador de Texas viaja a Israel para reafirmar su apoyo “inquebrantable”

Este es el tercer viaje del Gobernador Abbott a Israel desde que fue elegido Gobernador en 2015

0 65

El gobernador Greg Abbott llegó este jueves 02 de noviembre a Israel para reafirmar el apoyo duradero e inquebrantable de Texas al Estado de Israel, al pueblo israelí y al derecho de Israel a la autodefensa en medio de actos de guerra de la brutal organización terrorista Hamás.

De acuerdo con un comunicado, este es el tercer viaje del Gobernador Abbott a Israel desde que fue elegido Gobernador en 2015.

“Existe un vínculo profundo y duradero entre Texas e Israel, con las bendiciones de la libertad y la carga de la vigilancia arraigadas en las historias de ambos pueblos”, dijo el Gobernador Abbott.

“Desafortunadamente, la libertad en Israel nunca ha estado más amenazada que ahora, y el pueblo de Israel está luchando vigorosamente para defenderla. Espero obtener una comprensión más profunda de esta horrible guerra y de cómo podemos continuar ayudando a Israel a salvaguardar su libertad durante este viaje. Texas está listo para ofrecer nuestro completo y total apoyo a Israel en su lucha contra brutales organizaciones terroristas como Hamás”, agregó el mandatario texano.

Durante el viaje, el Gobernador Abbott se reunirá con funcionarios israelíes y visitará a las víctimas y a las familias afectadas para obtener conocimiento de primera mano sobre los impactos de la guerra entre Israel y Hamás y las formas en que Texas puede continuar apoyando a Israel, el aliado más fuerte de Estados Unidos en el Medio Oriente.
Al Gobernador se une en el viaje el Gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt. Este viaje está coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y el Consulado General de Israel en el Suroeste.

El Gobernador Abbott ha tomado medidas significativas para reforzar la seguridad y combatir el antisemitismo en todo Texas en medio de actos de guerra contra el Estado de Israel y civiles inocentes por parte de la brutal organización terrorista Hamás, que incluyen:

Distribuir más de $4 millones en subvenciones a 31 organizaciones judías que apoyarán mejoras de seguridad.
Ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas que coordine con socios locales y agencias de inteligencia federales sobre mayores medidas de seguridad pública en todo el estado.
Emitir una Orden Ejecutiva que ordena a todas las agencias estatales de Texas que se abstengan de comprar bienes producidos o exportados desde la Franja de Gaza y de cualquier organización o actor estatal con vínculos con Hamás.
Ordenar que se bajen las banderas de Texas a media asta en honor a las vidas perdidas en medio de un acto de guerra en Israel
Reforzar los recursos educativos para aumentar la conciencia y la comprensión de la guerra entre Israel y Hamás entre los estudiantes de Texas.
Ordenar a la Comisión Asesora sobre el Holocausto, el Genocidio y el Antisemitismo de Texas que identifique formas de informar rápidamente y tomar medidas preventivas contra los actos de antisemitismo.

Las medidas importantes anteriores que el gobernador Abbott ha tomado para garantizar que Texas mantenga una relación sólida y de apoyo con Israel incluyen: establecer la Comisión Asesora sobre el Holocausto, el Genocidio y el Antisemitismo de Texas; otorgar más de $19 millones a través de su Oficina de Seguridad Pública para proyectos de mejora de la seguridad en lugares de culto, como sinagogas; y prohibir a todas las agencias estatales realizar negocios o inversiones con empresas que boicoteen a Israel .

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.