Powered by Google Translate

Gobernador de Texas afirma que tras nueva orden de Biden “está empeorando la inmigración ilegal”

“Biden ha ordenado la liberación hacia Estados Unidos de los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera bajo su nueva Orden Ejecutiva”, denunció el gobernador de Texas

0 11

El gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó los primeros resultados tras entrar en vigencia la nueva restricción al asilo en la frontera anunciada la semana pasada por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al aseverar que dicha medida “está empeorando aún más la inmigración ilegal”.

A través de su cuenta en la red social X indicó que “Biden ha ordenado la liberación hacia Estados Unidos de los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera bajo su nueva Orden Ejecutiva”.

A su juicio, el mandatario estadounidense “no está ‘asegurando’ la frontera. Está empeorando aún más la inmigración ilegal”.

Agregó que los soldados de la Guardia Nacional de Texas continúan redoblando el alambre de púas y reforzando las barreras contra la escalada en El Paso.

Gobernador de Texas afirma que tras nueva orden de Biden "está empeorando la inmigración ilegal"
Créditos: @USBPChief / https://x.com/USBPChief/status/1778423548312260760

“El personal de la Operación Lone Star está trabajando incansablemente para combatir las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden reforzando nuestras barreras fronterizas para repeler los cruces ilegales”.

Abbott indicó que desde el inicio de la Operación Lone Star , Texas ha construido millas de muro fronterizo y barreras estratégicas, transportó a más de 118.800 migrantes a ciudades santuario, ha arrestado a más de 43.700 delincuentes y se ha incautado más de 488 millones de dosis mortales de fentanilo. “Protegeremos a los tejanos y a los estadounidenses”.

Entretanto, Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas – Región Sur de Texas, informó que los policías arrestaron a un total de 131 inmigrantes ilegales por allanamiento de morada en el condado de Maverick.
Los 131 incluyeron 84 hombres y 47 mujeres de Colombia, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Honduras, República Dominicana y Jordania.

Fuente: Red social X de Greg Abbott y Chris Olivarez

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.