Powered by Google Translate

Gobernador de Texas activa recursos de emergencia ante amenazas de clima severo

Se pronostica un clima de incendios elevado a crítico en el oeste y noroeste de Texas hasta mediados de semana

0 61

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que active los recursos estatales de respuesta a emergencias antes del clima severo que se espera afecte a las comunidades de Texas hasta este martes.

En un comunicado detalló que ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que aumente el nivel de preparación del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado (SOC) al Nivel II (Respuesta Escalada) para respaldar cualquier solicitud de asistencia de los funcionarios locales.

“Los tejanos del norte, centro y este deben prepararse para las tormentas severas que se abren camino a través de las comunidades locales desde ayer domingo hasta el martes”, dijo el gobernador Abbott.

“Dado que estas tormentas tienen el potencial de traer granizo grande, vientos fuertes, inundaciones repentinas y tornados, los tejanos deben permanecer atentos al clima, prestar atención a la orientación de sus funcionarios locales y tener un plan establecido para ellos y sus seres queridos en caso de una emergencia. El estado de Texas está listo para atender cualquier llamada de asistencia local, y agradezco a todos nuestros equipos y personal de manejo de emergencias en todo el estado que están protegiendo a sus compatriotas tejanos esta Semana Santa”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se esperaba que tormentas severas afecten la mitad norte del estado, incluidas las áreas del norte, centro y este de Texas desde la tarde de ayer domingo.
Los pronósticos del NWS anticipan una ronda adicional de tormentas para impactar el estado el martes. Las amenazas climáticas severas incluyen la posibilidad de granizo grande, vientos dañinos, tornados y lluvias torrenciales que provoquen inundaciones repentinas.

Además, se pronostica un clima de incendios elevado a crítico en el oeste y noroeste de Texas hasta mediados de semana.

Bajo la dirección del Gobernador, TDEM ha activado los siguientes recursos estatales para apoyar las operaciones de respuesta a condiciones climáticas severas:

Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M (Texas Task Force 2): equipos de búsqueda y rescate urbanos, escuadrones de botes de aguas rápidas
Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas — Grupo de Trabajo de Emergencias Médicas de Texas: Paquetes para Clima Severo que incluyen ambulancias, autobuses de ambulancia y personal de servicios médicos de emergencia

Se ha solicitado a las siguientes agencias estatales que informen al SOC:

Servicio Forestal de Texas A&M
Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M
Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas
Departamento de Seguridad Pública de Texas
TDEM también ha preparado los siguientes recursos estatales para apoyar las operaciones de respuesta a condiciones climáticas adversas:

Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M (Texas A&M Task Force 1): equipos de búsqueda y rescate urbanos
Los recursos activados se han movilizado además de los recursos estatales de respuesta a incendios forestales desplegados por TDEM por orden del Gobernador la semana pasada.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.