Powered by Google Translate

Gobernador de Florida anuncia coalición de alguaciles de todo EEUU contra la crisis fronteriza

El grupo discutió los efectos devastadores del fracaso del gobierno federal para asegurar la frontera

0 24

El gobernador Ron DeSantis anunció una coalición de más de 90 alguaciles de todo Estados Unidos que están unidos en la lucha para mantener a las comunidades a salvo de los “estragos de la colapsada frontera sur”.

En un comunicado se reiteró que hace dos semanas, el gobernador DeSantis realizó una mesa redonda en el condado de Cochise, Arizona, con alguaciles de Arizona, Nuevo México, Texas, Georgia e Idaho, así como con otros funcionarios de seguridad pública.

El grupo discutió los efectos devastadores del fracaso del gobierno federal para asegurar la frontera y se comprometió a trabajar juntos para proteger a las comunidades estadounidenses. El gobernador republicano recibió información confidencial de los alguaciles y fiscales fronterizos y recorrió una parte de la frontera sur donde el muro estaba incompleto y los cárteles y los inmigrantes que ingresaban ilegalmente a los Estados Unidos lo eludían de manera rutinaria.

“La inmigración ilegal no solo ha devastado las comunidades a lo largo de la frontera sur, sino que también ha dañado a los estados de todo el país con la afluencia mortal de fentanilo traficado por carteles y tasas más altas de delitos violentos”, dijo DeSantis.

Gobernador de Florida anuncia coalición de alguaciles de todo EEUU contra la crisis fronteriza
Créditos: @GovRonDeSantis / https://twitter.com/GovRonDeSantis/status/1669117513206996994?s=20

“Me enorgullece trabajar con este creciente grupo de líderes de las fuerzas del orden público y aportar los recursos y el liderazgo dedicados de Florida para resolver este problema nacional”.

A continuación la carta completa:

Como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley electos, debemos mantener nuestros juramentos y proteger a los residentes legales de nuestras jurisdicciones. Si bien estamos comprometidos a defender la ley y mantener la seguridad pública, el gobierno federal no ha cumplido con sus responsabilidades de asegurar las fronteras de nuestra nación. Durante el año fiscal 2022, los encuentros en la frontera suroeste alcanzaron números récord, y los encuentros en el año fiscal 2023 son casi un veinte por ciento más altos que en 2022. Las consecuencias de la abdicación del gobierno federal se sienten en todo el país. Los cárteles y pandilleros están trayendo niveles récord de fentanilo y otras drogas a nuestras comunidades mientras nuestros oficiales trabajan día y noche para luchar contra estas instituciones criminales. como alguaciles.

Gobernador de Florida anuncia coalición de alguaciles de todo EEUU contra la crisis fronteriza
Créditos: @GovRonDeSantis / https://twitter.com/GovRonDeSantis/status/1669117513206996994?s=20

 

Bajo el liderazgo del gobernador Ron DeSantis, Florida ha reconocido cómo la frontera porosa ha tenido impactos de gran alcance y ha intervenido para apoyar la seguridad pública. Esto incluye la creación de una fuerza de ataque líder en el país contra el contrabando de personas y el tráfico de drogas en asociación con los alguaciles locales, brindando apoyo físico mediante el despliegue de miembros de su guardia nacional, patrulla de carreteras y fuerzas del orden público estatales en la frontera, y promulgando un programa para transportar voluntariamente inmigrantes ilegales. a las llamadas jurisdicciones santuario en los Estados Unidos. Es desafortunado que el gobierno federal haya abandonado efectivamente a los estados fronterizos y haya obligado a estados como Florida a lidiar con esta carga por su cuenta. Ya no podemos quedarnos sentados y ver cómo nuestra nación se ve invadida por la actividad de las pandillas y la violencia relacionada con las drogas.

Si bien hemos estado instando al gobierno federal a intensificar sus esfuerzos para asegurar nuestra frontera, o al menos ayudarnos a lidiar con los impactos de la crisis fronteriza, estas súplicas han caído en los oídos sordos de una administración que deliberadamente no está dispuesta a hacer cumplir las leyes de inmigración de nuestra nación. Los alguaciles abajo firmantes se unen para asociarse con el gobernador DeSantis y el estado de Florida para preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos a los que servimos.

Hacemos un llamado a otras agencias de aplicación de la ley para que hagan lo mismo.

Fuente: Oficina del Gobernador de Florida

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.