Gobernador Abbott exige acción fronteriza federal antes del vórtice polar
"Las comunidades y el estado están mal equipados para hacer el trabajo asignado al gobierno federal", aseguró en una carta el gobernador Greg Abbott
El gobernador Greg Abbott exigió que el presidente Joe Biden despliegue de inmediato activos federales para abordar la grave crisis fronteriza, particularmente en la ciudad de El Paso, a medida que un vórtice polar peligrosamente frío se desplaza hacia Texas esta semana.
En un comunicado destacó que “esta terrible crisis para las comunidades fronterizas de Texas es una catástrofe creada por ustedes mismos”, dice la carta.
“Estas comunidades y el estado están mal equipados para hacer el trabajo asignado al gobierno federal: albergar a los miles de inmigrantes que inundan el país todos los días. Con temperaturas peligrosas en el área, muchos de estos migrantes corren el riesgo de morir congelados en las calles de la ciudad. La necesidad de abordar esta crisis no es tarea de los estados fronterizos como Texas. En cambio, la Constitución de los EE. UU. dicta que es su trabajo, señor presidente, defender las fronteras de nuestro país, regular la inmigración de nuestra nación y controlar a quienes buscan refugio aquí”, destacó.
I’m demanding President Biden deploy federal assets to our border as cold weather approaches Texas.
Our border communities are ill-equipped to handle the record levels of migrants, who risk freezing to death on city streets.
Biden’s inaction is putting lives at risk. pic.twitter.com/Kx1xsN97mo
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 20, 2022
En la carta al presidente Biden, el gobernador enfatizó la aguda crisis humanitaria causada por la inacción federal para asegurar la frontera sur de Estados Unidos, que está poniendo en riesgo la vida de los migrantes, con miles de hombres, mujeres y niños que cruzan ilegalmente a Texas todos los días y aquellos se espera que los números aumenten si terminan las expulsiones del Título 42.
Texas will continue to use every available resource to protect our state from the torrent of migrants & cartel activity streaming into our communities.
The President must step up & perform his constitutional duty to secure our border.https://t.co/y7ZoX5Y1qR
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 20, 2022
El gobernador Abbott continuará trabajando con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la División de Manejo de Emergencias de Texas y el Departamento Militar de Texas, y todos los demás activos estatales disponibles para proteger a Texas de la afluencia de inmigrantes ilegales y la actividad de los cárteles en ausencia del presidente Biden,cumpliendo con su deber constitucional de asegurar la frontera sur.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas