Fuertes lluvias heladas afectarán el oeste y sur de Estados Unidos
Se estiman nevadas acumuladas en la parte baja de los Grandes Lagos para mañana martes
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la lluvia helada afectará partes de las llanuras del sur, el valle medio de Mississippi y el valle de Ohio en Estados Unidos.
A través de su cuenta oficial en red social X, alertó que las carreteras heladas harán que conducir sea peligroso. Por esa razón pidió a los conductores que tengan especial cuidado y que conduzcan despacio.
En su informe del día indicó que se espera que el clima más inestable afecte la costa oeste con fuertes lluvias que impacta a California este lunes.
⚠️🧊 Heads up Monday morning commuters! Freezing rain is forecast to impact parts of the Southern Plains, Mid-Mississippi Valley, & Ohio Valley later today into Monday. Icy roads will make driving hazardous. Use extra caution and drive slowly! pic.twitter.com/WiJGNfvnNf
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 21, 2024
Se estima que durante la mañana del martes llueva helada en las llanuras centrales.
Destacó que un par de rondas de fuertes lluvias aumentarán el potencial de inundaciones en todo
el este de Texas, expandiéndose hacia el valle del Mississippi durante mañana martes hasta la madrugada del miércoles.
Explicó que un sistema expansivo de alta presión ártica se desliza hacia el este de EEUU, a través de un canal de humedad desde el Golfo de México hacia las Llanuras del Sur.
Esta mañana, fuertes lluvias se han extendido rápidamente por el sur de Texas. Más lejos al norte, donde se siente la presencia de aire ártico, hay nieve, aguanieve y el hielo están afectando partes de Oklahoma, Kansas, Arkansas y Missouri.
#WPC_MD 0017 affecting central to northern CA into far southwestern OR, #cawx #orwx, https://t.co/CF3nbOC4lc pic.twitter.com/kbzcfVromP
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 21, 2024
Un fuerte flujo en los niveles superiores dirigirá este canal de humedad rápidamente hacia el noreste durante este día lunes, trayendo períodos de lluvia helada y aguanieve a través del Medio Oeste, llegando hasta la parte baja de los Grandes Lagos esta noche.
El aire más frío más al norte favorecerá la acumulación nevada desde la parte superior del Medio Oeste hasta la parte inferior de los Grandes Lagos y luego a través de Nueva Inglaterra.
Se desarrollan fuertes lluvias en todo el este de Texas. A lo largo de la costa oeste, un desfile de sistemas frontales que llegan desde el Pacífico traerá un clima más activo a la costa durante los próximos dos años.
Se espera que el calentamiento se extienda por todo el país de oeste a este los próximos días. “Hoy será el último día del congelamiento sobre la costa este, donde las temperaturas se recuperarán rápidamente a niveles casi normales mañana martes.
Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional