Powered by Google Translate

Florida: al borde de una emergencia por el cambio climático

0 116

Los peligros extremos que representan para el estado de Florida las emisiones que atrapan el calor son el centro de una nueva campaña, que presenta una tienda de regalos donde sucede lo inesperado.

Siendo las tiendas de regalos un representante icónico de la economía turística de Florida, El Instituto CLEO, la Fundación VoLo y la Unión de Científicos Conscientes se asociaron con la agencia de publicidad Zubi de Miami para crear la tienda de regalos El Estado De Emergencia, que se enfoca en el problema más crítico que el estado tiene: la crisis climática y cómo afectará el turismo, la economía y el codiciado estilo de vida de Florida en los próximos años.

En este lugar se desarrolla un breve video que revela las reacciones de los compradores cuando se dan cuenta de que algo anda muy mal y aprenden de la manera más difícil cómo el impacto de la crisis climática puede afectar sus vidas diarias. El video se puede ver en cleoinstitute.org/floridainemergency.

La campaña «Florida, El Estado De Emergencia” hace un llamado a las personas para anticipar los efectos del aumento del nivel del mar y las inundaciones crónicas en su vida cotidiana. La crisis climática en Florida no solo afecta a los floridanos, sino también a los turistas y a las personas que viven temporalmente y hacen negocios en el estado.

Los interesados pueden ayudar a abordar la emergencia climática firmando una petición a las autoridades para poner a Florida en un camino de energía renovable y una transición rápida a emisiones cero netas.

 

Una realidad que nos afecta hoy

“Los floridanos ya están experimentando los impactos de un clima cambiante cálido de manera alarmante. Los eventos climáticos extremos, como los huracanes y las olas de calor, están cobrando vidas, aumentando el costo de vida, reclamando invaluables hábitats y especies, borrando las costas, amenazando nuestro suministro de agua potable y mucho más”, dijo Yoca Arditi-Rocha, Directora Ejecutiva de El Instituto CLEO.

“Florida ya está sufriendo los impactos de la emergencia climática. Contamos con la tecnología y la ciencia para resolver esta crisis y proteger el bienestar de nuestras comunidades. Nuestros funcionarios electos deben tomar las medidas necesarias para garantizar que alcancemos un objetivo de emisiones cero netas y energía renovable para 2040. El momento de actuar es ahora”, expresó Thais López Vogel, fundadora y administradora de la Fundación VoLo.

 

Foto: Zubi Advertising

 

A medida que el planeta continúa calentándose y el nivel del mar aumenta, los riesgos del Estado del Sol seguirán aumentando con eventos climáticos extremos que afectarán a todas las áreas de la vida.

Estos incluyen costos más altos de bienes raíces, seguros de propiedad, energía y alimentos, junto con una amenaza inminente para nuestra fuente de agua potable, debido a la intrusión de agua de mar.

Se prevé que los niveles del mar de Florida aumenten de 10 a 17 pulgadas por encima de los actuales para 2040, por lo que el Estado del Sol enfrenta mayores riesgos de inundación y erosión costera, inundaciones frecuentes en áreas costeras vulnerables y los impactos de la marejada de tormentas tropicales o huracanes.

 

Una voz científica

 

“Los floridanos están en la primera línea del cambio climático, con el aumento del nivel del mar, huracanes que se intensifican rápidamente y niveles asombrosos de calor extremo que azotarán al estado. Las comunidades de Florida merecen una acción decisiva, audaz y basada en la ciencia por parte de sus líderes para protegerlos de estas amenazas y limitar lo mal que se pondrán”, comentó la Dra. Rachel Licker, Científica Principal en Cambio Climático de la Unión de Científicos Conscientes.

Cero Neto se logra cuando las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por un país, estado, ciudad, empresa o incluso un edificio, se contrarrestan con una cantidad igual de emisiones que se reducen.

“Florida, El Estado de Emergencia” cuenta con el apoyo de Adsmovil, una empresa pionera en la publicidad móvil y medios digitales hispanos; y The Invading Sea, el brazo de opinión de Florida Climate Reporting Network, red de colaboración de organizaciones de noticias de todo el estado que se enfoca en las amenazas que plantea el calentamiento climático.

La petición para que las autoridades de Florida actúen también se puede firmar en cleoinstitute.org/floridainemergency

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.