Powered by Google Translate

Fiscal de Texas exige revocar la licencia de una ONG por facilitar la “inmigración ilegal”

La Oficina del Fiscal General revisó importante información de registros públicos que sugiere fuertemente que Annunciation House está involucrada en violaciones legales

0 20

El fiscal general de Texas demandó ayer martes a una organización sin fines de lucro que brinda alojamiento y asistencia a inmigrantes, acusando al grupo de “albergar a extranjeros, contrabando de personas y operar un escondite”.

En una declaración escrita, el Fiscal General de Texas, Ken Paxton,  precisó que ha demandado a Annunciation House, una organización no gubernamental (“ONG”), para revocar su registro para operar en Texas.

La Oficina del Fiscal General (OAG) revisó importante información de registros públicos que sugiere fuertemente que Annunciation House está involucrada en violaciones legales tales como facilitar la entrada ilegal a los Estados Unidos, albergar a extranjeros, contrabando de personas y operar una casa de seguridad.

EEUU efectúa vuelos de expulsión: desde mayo ha expulsado a más de 530.000 migrantes
Créditos: ICE / https://www.flickr.com/photos/us_icegov/50044135878/

Por esa razón, exigió acceso a ciertos registros específicos para evaluar estas posibles violaciones legales. Pero Annunciation House se negó a presentar un solo documento y, en respuesta, demandó a la OAG para impedir la capacidad del Fiscal General para obtener sus documentos.

El despacho del fiscal tiene autoridad completa e ilimitada para examinar registros comerciales para garantizar que las entidades que operan dentro del Estado lo hagan legalmente. Y la consecuencia de un incumplimiento flagrante de tal solicitud es que puede rescindir el derecho de la empresa a operar en Texas.

La demanda de la OAG busca revocar la autorización de Annunciation House para hacer negocios en Texas y pide al tribunal que nombre un síndico para liquidar sus activos.

“El caos en la frontera sur ha creado un entorno en el que las ONG, financiadas con dinero de los contribuyentes de la Administración Biden, facilitan horrores asombrosos, incluido el tráfico de personas”, dijo Paxton.

“Mientras el gobierno federal perpetúa la anarquía que destruye este país, mi oficina trabaja día tras día para responsabilizar a estas organizaciones por empeorar la inmigración ilegal”, concluyó en su declaración.

Fuente: Oficina del Fiscal General de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.