Powered by Google Translate

Fiscal chileno dice que el móvil en crimen del exmilitar venezolano es una “situación gris”

"El detenido por el caso Ojeda “nos ha entregado dos identidades distintas, en dos detenciones, y dice que tiene 17 años”, indicó el fiscal que lleva el caso

0 104

El fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, señaló que la motivación o móvil del reciente crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda es una de las “situaciones grises” que debe desenredarse con ese caso.

En una entrevista radial destacó que “el deber de objetividad nos impone la obligación de descartar que el móvil -que es una de las situaciones grises hoy día de la investigación- esté asociado con las actividades que Ojeda realizaba en Chile, quizás más allá de las que se nos habrían comunicado por parte de los testigos y los documentos que nos entregaron”.

Detalló que el detenido por el caso Ojeda “nos ha entregado dos identidades distintas, en dos detenciones, y dice que tiene 17 años”.

Agregó que “todavía no se ha podido establecer el paradero de los dos sujetos que tienen orden de detención”.

A su juicio, “el autosecuestro no es una hipótesis muy plausible (…) la investigación sigue siendo reservada y tenemos que seguir avanzando, pese a las filtraciones”.

Valencia sostuvo que no todas las organizaciones criminales se caracterizan porque sus miembros hagan ostentación de riqueza (…) aunque por el momento la información de la familia de Ojeda se condice con un trabajo legal.

Fuente: Red social X de la Fiscalía Nacional y con información de Cooperativa.cl

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.