Powered by Google Translate

Ferry que une a El Salvador y Costa Rica iniciará operaciones el 10 de agosto

Con la nueva ruta se brindará una solución al sector empresarial exportador, mejorando sus condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región

0 19

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes de El Salvador informó que el ferry de carga entre El Salvador y Costa Rica iniciará operaciones este 10 agosto, con dos viajes por semana.

Con la nueva ruta se brindará una solución al sector empresarial exportador, mejorando sus condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región, e igualmente, en apoyo a los transportistas terrestres, para evitar la saturación de las carreteras y reducir el tiempo para cruzar las fronteras.

La empresa Blue Wave Corportation, operará el ferri que conectará a El Salvador y Costa Rica a partir del jueves 10 de agosto, desde el Puerto de La Unión hasta el Puerto Caldera.

Las autoridades destacaron que este proyecto ayudará a reducir los costos de exportación e importación.
Uno de los efectos a corto de plazo de la activación del Ferri es el fortalecimiento del comercio, que ayudará a dinamizar el intercambio comercial entre El Salvador y Costa Rica.

Centroamérica, como región, es el principal destino de todas las exportaciones salvadoreñas, en especial, de las no tradicionales.

Francisco A. Lima-Mena, Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) informó que el proyecto del ferri entre El Salvador y Costa Rica acortará el tiempo de traslado de 5 días a 18 horas, reducirá trámites migratorios, sanitarios y aduaneros, disminuirá el tráfico en rutas terrestres y reducirá la contaminación ambiental, entre otros beneficios.

A través de su cuenta en Twitter detalló que el Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN) ha contemplado este importante proyecto dentro del recientemente aprobado Plan Maestro Regional de Movilidad y Logística 2035 catalogándolo como una de las acciones clave para transformar a Centroamérica
“Además, el ferri ayudará a dinamizar el intercambio comercial entre El Salvador y Costa Rica, que actualmente supera los $680 millones por año”.

Lima-mena destacó que para la SIECA es importante este avance en materia de transporte, movilidad y logística y manifestó sus felicitaciones a los Gobiernos de El Salvador y Costa Rica por la habilitación de esta ruta marítima de corta distancia.

A los empresarios exportadores, agentes de transporte terrestre, usuarios del servicio de transporte de carga y público en general, se les comunica:

El inicio oficial de las operaciones del Ferri para el transporte de mercancías, es el 10 de
agosto de 2023, en el Puerto de La Unión, y el 11 de agosto de 2023, en Puerto Caldera,
en una primera fase para carga (unidad de transporte y chofer).

Este es un servicio de movilidad de carga multimodal (enganchada y desenganchada), dos veces a la semana. El buque tiene la capacidad de transportar hasta 100 unidades con su cabezal, incluyendo al conductor.
La contratación del servicio en El Salvador, es a través de CMC Ship Agents, ferryplu@cmc-shipagents.com y en Costa Rica con la empresa Transmares. ferry@transmares.co.cr

Fuente: Twitter de CEPASC Y  SIECA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.