Powered by Google Translate

Familias migrantes separadas durante la administración Trump podrán vivir y trabajar en EEUU

0 58

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglás en inglés) y el gobierno de Joe Biden alcanzaron un acuerdo con las familias migrantes separadas por la administración de Donald Trump en la frontera para que puedan volver a vivir y trabajar en los Estados Unidos.

“Este acuerdo por sí solo no puede reparar el daño causado a estos niños, pero es un comienzo esencial. Un componente crítico del acuerdo es que el gobierno finalmente acordó no volver a implementar esta política de tolerancia cero” escribió la fundación a través de su cuenta de X (antes Twitter).

“Después de años de luchar por estas familias, esto ayuda a cerrar uno de los capítulos más oscuros de la administración Trump”, agregó.

El acuerdo es cuestión también prohíbe que el gobierno federal separe a cualquier familia migrante que cruce la frontera durante ocho años, a menos que los padres sean considerados un riesgo para sus hijos o el público o que hayan entrado al país de manera ilegal más de dos veces en el pasado.

Aún no es posible cantar victoria por completo, ya que los republicanos en el Congreso podrían impugnar el mandato del tribunal de asignar dinero para reunificar y brindar asistencia a las familias separadas.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.