Powered by Google Translate

FAA continúa investigando para saber qué causó la interrupción del sistema de vuelos en EEUU

0 43

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos anunció este jueves que continúa con el trabajo de revisión exhaustiva para determinar la causa de la interrupción del sistema de notificación a misiones aéreas (NOTAM).

“Nuestro trabajo preliminar ha rastreado la interrupción hasta un archivo de base de datos dañado. En este momento, no hay evidencia de un ataque cibernético. La FAA está trabajando diligentemente para identificar aún más las causas de este problema y tomar todas las medidas necesarias para evitar que este tipo de interrupción vuelva a ocurrir”, explicó la FAA en un comunicado.

“Las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en los Estados Unidos luego de una interrupción nocturna del sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM) de la FAA que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado el tope de tierra”, agregó.

A las 7:15 de la mañana (hora local), la FAA había ordenado a las aerolíneas que detuvieras todas las salidas nacionales hasta las 9:00 de la mañana, esto, con el objetivo de permitir que la agencia validara la integridad de la información de vuelo y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.