Esto es lo que necesitas saber sobre la coronación del rey Carlos III
Carlos será coronado oficialmente en una ceremonia magnífica y profundamente religiosa este sábado 6 de mayo
La coronación de Carlos III y su esposa, Camila, como rey y reina consorte del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones, y será el punto culminante de su acceso al trono.
Con el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, en septiembre de 2022, rápidamente Carlos III se convirtió en rey. Fue proclamado formalmente nuevo monarca del Reino Unido y ahora, la ceremonia de coronación anunciada por el Palacio de Buckingham del monarca británico, será el 6 de mayo del 2023 en la Abadía de Westminster.
De acuerdo con los medios locales, Carlos será coronado oficialmente en una ceremonia magnífica y profundamente religiosa el 6 de mayo. Miles de personas se reunirán en la Abadía de Westminster y las calles circundantes del centro de Londres para disfrutar de una gloriosa exhibición de la pompa británica.
El Palacio de Buckingham ha dicho que “reflejará el papel del monarca hoy y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data”.
¿Cómo puede ver el evento?
La ceremonia en sí está programada para comenzar a las 11 a. m. hora local (6 a. m. de Miami / ET) el 6 de mayo, con la cobertura televisiva especial de la coronación del rey de 10 a. m. a 5 p. m. (5 a. m. a 12 p. m. de Miami / ET). Alternativamente, sigue la cobertura aquí en CNNE.com para la cobertura en vivo durante todo el día.
¿Cuánto durará la ceremonia?
La coronación de Carlos será más corta que la de su madre hace siete décadas. Esta vez, el servicio anglicano será de dos horas con “representantes de otras religiones para reflejar la diversidad de la Gran Bretaña moderna”, según Earl Marshal, duque de Norfolk, cuya familia ha sido responsable de orquestar los eventos estatales desde 1482.
¿Qué sucede durante el servicio de coronación?
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigirá la ceremonia. Los elementos centrales del servicio son el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura y la coronación, seguidos de la entronización y el homenaje. El reconocimiento es cuando el soberano se para en el teatro de la abadía y se presenta al pueblo. Después de hacer el juramento de coronación, que es un voto de gobernar de acuerdo con la ley, ejercer la justicia con misericordia y mantener la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo unge al monarca con aceite sagrado. Este momento se considera la parte más sagrada del servicio y no fue televisado en 1953.
La siguiente parte es la investidura, cuando el soberano se viste con ropas sagradas de coronación y se le presentan los símbolos de la monarquía: el orbe, el anillo de coronación, los cetros y otros. Hacia el final de la ceremonia, la corona de San Eduardo se coloca sobre la cabeza del monarca antes de que asuma el trono.
Tradicionalmente, los príncipes y pares se dirigen al soberano para presentar sus respetos en lo que se conoce como homenaje. Esta vez, sin embargo, se cree que solo el príncipe William se arrodillará ante el rey. Mientras tanto, los compañeros han sido reemplazados por el público que ha sido invitado a jurar lealtad a Carlos si lo desea.
Fuente: CNN