Este domingo el reloj se adelantará una hora en EEUU por el comienzo del verano
Este 12 de marzo, a las 2:00 de la mañana, el reloj se adelantará una hora en los Estados Unidos por el comienzo del horario de verano. Aunque es una decisión que pretende ahorrar energía, los especialistas aseguran que algunas personas se verán afectadas por este cambio.
De acuerdo con las leyes federales del país, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.
No se requiere el apoyo del Congreso federal para tomar decisiones sobre este punto, de hecho, los estados del país pueden decidir si se apegan o no al cambio de horario. Actualmente, solo Hawaii y Arizona mantienen sus horarios regulares durante todo el año.
Una vez que los estadounidenses hagan el cambio en sus relojes perderán una hora de sueño, lo que podría generar en algunas personas el llamado «jet lag» o descompensación horaria. Varios expertos afirman que esta modificación acelera las enfermedades cardíacas y la diabetes, además, produce mal humor.
La historia detrás del cambio de horario
Esta medida surgió para aprovechar la luz natural y fue sugerida por primera vez en el siglo XVIII por el científico y diplomático estadounidense, Benjamín Franklin. La idea, en aquel entonces, era reducir el consumo de las velas.
Asimismo, se dice que esta decisión se remonta al año 1905, cuando el inglés William Willet descubrió que muchos londinenses dormían cuando había mucho sol, por lo que hizo una campaña para cambiar el horario.
Fuente: CNN