Powered by Google Translate

Estados Unidos emite casi 5,2 millones de visas de turista en la primera mitad de este año

Durante los últimos seis meses, el 30% de las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero establecieron récords históricos de visas de no inmigrante emitidas

0 40

El Departamento de Estado de EEUU, informó que en la primera mitad del año fiscal (FY) 2024 (de octubre de 2023 a marzo de 2024), emitió casi 5,2 millones de visas de no inmigrantes en todo el mundo, más que en cualquier año anterior durante el mismo período.

En un comunicado detalló que durante los últimos seis meses, el 30% de las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero establecieron récords históricos de visas de no inmigrante emitidas.

Nos tomamos en serio nuestro papel de apoyar los viajes y el turismo, un sector clave y un facilitador fundamental para el crecimiento del empleo en Estados Unidos, al tiempo que defendemos la seguridad nacional. En los últimos años, los visitantes internacionales han contribuido con hasta 239.000 millones de dólares anuales a la economía estadounidense, sustentando aproximadamente 9,5 millones de empleos estadounidenses.

USCIS actualiza guía de políticas que aclara el procesamiento expedito en situaciones urgentes
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/9647945/hand-holding-american-flag

En la primera mitad del año fiscal 2024:

El Departamento emitió casi 4,1 millones de visas de visitante B (y tarjetas de cruce fronterizo) para turistas y viajeros de negocios temporales en todo el mundo.

“Nuestras misiones de mayor volumen continuaron estableciendo récords. Casi dos tercios de las visas de visitante B y las tarjetas de cruce fronterizo se emitieron en México, India, Brasil, la República Popular China, Colombia, Argentina, República Dominicana y Ecuador. En conjunto, estas misiones emitieron más visas que nunca antes registradas”.

Estas medidas refuerzan a los Estados Unidos como uno de los principales destinos académicos y facilitan la fuerza laboral y el talento necesarios para mantener nuestra economía fuerte. A mediados del año fiscal 2024:

Emitimos visas a casi 134.000 participantes del programa de visitantes de intercambio y 115.000 estudiantes. Según el Departamento de Comercio, los estudiantes internacionales aportaron casi 38.000 millones de dólares a la economía estadounidense en 2022 y más de 335.000 puestos de trabajo.
Emitimos una cifra récord de 205.000 visas a trabajadores temporales o estacionales en la agricultura y otros sectores, proporcionando vías laborales legales que apoyan partes clave de la economía estadounidense y protegen el suministro de alimentos de Estados Unidos.
Emitimos casi 160.000 visas de no inmigrante a miembros de tripulaciones de líneas aéreas y de transporte marítimo que apoyan nuestras cadenas globales de transporte y suministro. Este fue el segundo récord de emisión semestral más alto en esta categoría en la historia.
Emitimos casi 25,000 visas de inmigrantes basadas en empleo, un 75 por ciento más que en el mismo período del año fiscal 2019.

USCIS finaliza el proceso para solicitar visas de trabajo H1-B del año fiscal 2025
Créditos: Creative Commons / https://www.freepik.es/foto-gratis/solicitud-visa-arreglos-america_18895429.htm#from_view=detail_serie

El procesamiento oportuno de visas de inmigrantes para reunir familias y apoyar la economía estadounidense sigue siendo una prioridad de la administración. En los primeros seis meses del año fiscal 2024:

Emitimos más de 281,000 visas de inmigrante
Una cuarta parte de las embajadas y consulados de Estados Unidos emitieron más visas de inmigrantes para el punto medio del año fiscal 2024 que en cualquier año anterior de la última década.
Emitimos más de 152,000 visas de inmigrante a familiares de ciudadanos estadounidenses en la categoría de pariente inmediato, un máximo histórico para el semestre fiscal.
Seguimos reforzando nuestra capacidad para hacer frente a niveles históricamente altos de demanda de visas estadounidenses. Estos esfuerzos incluyen la adopción de soluciones tecnológicas innovadoras, así como la ampliación del uso de herramientas seguras y comprobadas, como la exención de entrevistas en persona para los solicitantes de visas elegibles, manteniendo al mismo tiempo estrictos requisitos de seguridad nacional. El Departamento de Estado está comprometido a apoyar la economía de los EE. UU. y a las familias y comunidades estadounidenses mediante el procesamiento oportuno de las solicitudes de visa en todo el mundo.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.