Powered by Google Translate

Entra en vigencia el aumento en las tasas de USCIS para ciertos trámites migratorios

USCIS publicó una regla final anunciando el cambio el 28 de diciembre de 2023

0 57

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) estableció un incremento de las tasas de presentación para acceder a sus servicios de tramitación urgente.

De hecho, el 28 de diciembre de 2023, la agencia publicó una norma final para aumentar esas tasas.

Con base en los efectos de la inflación entre junio de 2021 y junio de 2023, el USCIS explicó que las nuevas tarifas entraron en vigor desde ayer lunes 26 de febrero de 2024. Los solicitantes que requieran esos servicios pueden notar el cambio en el Formulario I-907: Solicitud de Procesamiento Premium.
Así, aumentan la tarifa de presentación del Formulario I-907, Solicitud de procesamiento premium.

La Ley de Estabilización de USCIS estableció las tarifas de procesamiento de primas actuales y la autoridad para que el Departamento de Seguridad Nacional ajuste las tarifas de primas cada dos años.

Entra en vigencia el aumento en las tasas USCIS para tramitaciones urgentes
Créditos: Pixabay /https://pixabay.com/es/photos/stamp-mesa-pen-financial-4969581/

Después de dejar estas tarifas sin cambios durante los tres años posteriores a la aprobación de la Ley, el DHS ahora está aumentando las tarifas de procesamiento premium que cobra USCIS para todos los formularios y categorías elegibles para reflejar la cantidad de inflación desde junio de 2021 hasta junio de 2023 según el Índice de Precios al Consumidor de Todos los consumidores urbanos. El ajuste aumenta ciertas tarifas de procesamiento premium de $1,500 a $1,685, de $1,750 a $1,965 y de $2,500 a $2,805.

Si USCIS recibe un Formulario I-907 con matasellos del 26 de febrero de 2024 o después, con la tarifa de presentación incorrecta, rechazaremos el Formulario I-907 y le devolveremos la tarifa de presentación. Para las presentaciones enviadas por mensajería comercial (como UPS, FedEx y DHL), la fecha del matasellos es la fecha reflejada en el recibo del servicio de mensajería.

El DHS utilizará los ingresos generados por el aumento de la tarifa de procesamiento premium para brindar servicios de procesamiento premium; realizar mejoras en los procesos de adjudicación; responder a las demandas de adjudicación, incluida la reducción de los retrasos en el procesamiento de solicitudes de beneficios; y financiar de otro modo los servicios de adjudicación y naturalización de USCIS.

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.