Powered by Google Translate

En Texas aumentan el nivel de preparación de emergencia ante el clima severo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica granizo del tamaño de una pelota de béisbol y ráfagas de viento de hasta 75 millas por hora o más

0 28

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que active los recursos estatales de respuesta a emergencias a medida que las tormentas severas se desplacen por todo el estado hasta este viernes.

En un comunicado señaló que ordenó a TDEM que aumentara el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado (SOC) al Nivel II (Respuesta Escalada) para respaldar cualquier solicitud de asistencia de los funcionarios locales.

“Estamos listos para responder y brindar todo el apoyo necesario a los tejanos en el norte, centro y este de Texas mientras se preparan para las tormentas severas que se espera afecten a sus comunidades hoy (miércoles) y mañana (jueves) por la mañana”, dijo el gobernador Abbott.

“Para garantizar que el apoyo y los recursos se implementen rápidamente para ayudar a nuestros funcionarios locales, ordené a la División de Manejo de Emergencias de Texas que aumentara el nivel de preparación del Centro de Operaciones del Estado. Se insta a los tejanos a mantenerse atentos al clima y a prestar atención a la orientación de los estados y locales, funcionarios y personal de respuesta a emergencias para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a sus propiedades de estas tormentas”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica granizo del tamaño de una pelota de béisbol (aproximadamente 3 pulgadas), ráfagas de viento de hasta 75 millas por hora o más, y una amenaza de tornados que alcancen la fuerza EF-2 o más en gran parte del norte, centro y este de Texas.

Bajo la dirección del Gobernador, TDEM ha activado los siguientes recursos estatales de respuesta a emergencias para apoyar las operaciones de respuesta a condiciones climáticas adversas:

Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M (Fuerza de trabajo 1 de Texas A&M y Fuerza de trabajo 2 de Texas): Equipos de búsqueda y rescate urbanos, escuadrones de botes de aguas rápidas
Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas: Paquetes de Clima Severo del Grupo de Trabajo de Emergencias Médicas de Texas, incluidos autobuses de ambulancia y personal de servicios médicos de emergencia.

TDEM ha solicitado a las siguientes agencias estatales que informen al SOC:

Departamento de Transporte de Texas
Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M
Servicio Forestal de Texas A&M
Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas
Comisión de Calidad Ambiental de Texas
Comisión de Salud Animal de Texas
Servicio de Extensión Agrilife de Texas A&M
Comisión de Servicios Públicos de Texas
Comisión de Ferrocarriles de Texas
Departamento de Seguridad Pública de Texas
Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas
Departamento Militar de Texas
Recursos del Departamento de Información de Texas
Departamento de Seguros de Texas
Agencia de Educación de Texas

Se insta a los tejanos a hacer un plan de emergencia, monitorear los pronósticos meteorológicos locales y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales y estatales. Visite texasready.gov para obtener información sobre seguridad en clima severo.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.