Powered by Google Translate

En el Día de la Tierra, Biden anuncia inversión de $7 mil millones para proyectos de energía solar

El mandatario estadounidense anunciará 7 mil millones de dólares en subvenciones a través del concurso de subvenciones Solar para Todos de la Agencia de Protección Ambiental , un componente clave del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero de 27 mil millones de dólares de la Ley de Reducción de la Inflación

0 12

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebra este lunes el Día de la Tierra anunciando una cifra de 7 mil millones de dólares en subvenciones federales para proyectos de energía solar.

A través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, se precisó que Biden viajará a Prince William Forest Park en Triangle, VA, un sitio del sistema de parques nacionales desarrollado por el Civilian Conservation Corps de FDR, para anunciar dicha inversión en asignaciones a través del programa Solar for All de la EPA y revelar importantes pasos para avanzar el American Climate Corps.

“Cuando el presidente Biden asumió el cargo, se comprometió a restaurar el liderazgo climático de Estados Unidos en el país y en el extranjero. En su primer día en el cargo, el presidente firmó el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París”, se destacó en la misiva.

“Y  cada día desde entonces, la Administración Biden-Harris ha seguido liderando y cumpliendo la agenda climática más ambiciosa de la historia, incluida la obtención de la mayor inversión climática jamás realizada y el desencadenamiento de un auge de la fabricación de energía limpia que ha atraído cientos de miles de millones en inversiones del sector privado y creó más de 270.000 nuevos puestos de trabajo en energía limpia”.

La agenda de Biden, “también es promover la justicia ambiental y garantizar que los beneficios de las inversiones climáticas lleguen a las comunidades sobrecargadas, movilizar a la próxima generación de trabajadores de energía limpia a través del American Climate Corps y realizar inversiones históricas en la resiliencia climática de nuestra nación. Al mismo tiempo, la Administración está protegiendo las maravillas naturales de Estados Unidos, conservando más de 41 millones de acres de tierras y aguas”.

Basándose en su agenda sobre el clima, la energía limpia y la justicia ambiental, el presidente Biden viajará hoy al Prince William Forest Park en Triangle, Virginia, para celebrar el Día de la Tierra 2024 y resaltar el progreso sin precedentes de su administración para abordar la crisis climática, reduciendo los costos de la vida cotidiana de los estadounidenses y crear empleos bien remunerados.

Ampliación del acceso a energía solar asequible

El mandatario estadounidense anunciará 7 mil millones de dólares en subvenciones a través del concurso de subvenciones Solar para Todos de la Agencia de Protección Ambiental , un componente clave del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero de 27 mil millones de dólares de la Ley de Reducción de la Inflación.

En el Día de la Tierra, Biden anuncia inversión de $7 mil millones para proyectos de energía solar
Créditos: Creative Commons / https://pxhere.com/es/photo/1089490

Los seleccionados bajo el programa Solar for All prestarán servicio a todos los estados y territorios de la nación y entregarán energía solar residencial a más de 900.000 hogares en comunidades de bajos ingresos y desfavorecidas, ahorrando a los hogares sobrecargados más de $350 millones en costos de electricidad al año (aproximadamente $400 por hogar). y evitar más de 30 millones de toneladas métricas de contaminación por carbono en los próximos 25 años.

Los seleccionados proporcionarán fondos a estados, territorios, tribus, municipios y organizaciones sin fines de lucro en todo el país para desarrollar programas solares duraderos que permitan a las comunidades desfavorecidas y de bajos ingresos implementar y beneficiarse de la energía solar residencial distribuida. En total, los proyectos solares financiados por este programa crearán casi 200.000 puestos de trabajo.

El programa también promueve la Iniciativa Justicia 40 del Presidente , que estableció el objetivo de que el 40% de los beneficios generales de determinadas inversiones federales en materia de clima, energía limpia, viviendas asequibles y sostenibles y otras inversiones fluyan a comunidades desfavorecidas que están marginadas por la falta de inversión y sobrecargadas por la contaminación.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.