Empresario venezolano vinculado al chavismo mató a su hijo de tres años y luego se suicidó en Miami
Este miércoles, un empresario de Miami (Estados Unidos) que se declaró culpable hace dos años de estar involucrado en un esquema internacional de soborno y lavado de dinero mató a su hijo de 3 años y luego se suicidó en un edificio de condominios en Coconut Grove.
Las autoridades identificaron al hombre como José Manuel González Testino, un empresario venezolano de 53 años, y al niño como José Manuel González.
En el año 2018, Gónzález Testino había sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami por sobornos a un funcionario de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a cambio de un trato comercial.
El empresario venezolano controlaba varias compañías y fue acusado en los Estados Unidos de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).
De acuerdo con una demanda presentada en el Distrito Sur de Texas, Gónzález Testino y un cómplice pagaron al menos 629.000 dólares en sobornos a un exfuncionario de PDVSA para «dirigir» proyectos de la compañía petrolera.
Aunque el empresario estaba colaborando con la justicia estadounidense, ya se había declarado culpable de lavado de dinero y esperaba su sentencia para el 24 de marzo de 2023.
Fuente: Infobae