Powered by Google Translate

Embajadora de EEUU ante la ONU viajará a Ecuador y Costa Rica

Linda Thomas-Greenfield visitará Ecuador y será la jefa de la delegación de EEUU en la II Cumbre por la Democracia en Costa Rica.

0 3

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, viajará a Ecuador y Costa Rica del 29 al 31 de marzo, en un recorrido que incluye su participación como jefa de la delegación de EEUU durante la II Cumbre por la Democracia en el país centroamericano.

Un comunicado informó este viernes que en Ecuador la diplomática hablará sobre la importancia de multilateralismo para alcanzar las metas regionales, paz y seguridad.

La embajadora llevará también el mensaje de fortalecer las instituciones democráticas, aumentar la participación de los jóvenes en los procesos democráticos y cumplir las necesidades humanitarias y de protección de refugiados y solicitantes de asilo, todas ellas prioridades compartidas.

Thomas-Greenfield se reunirá con altos funcionarios ecuatorianos y participará en una conversación pública con el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín que tratará acerca de las prioridades multilaterales de Ecuador en el término 2023-2024 como miembro elegido del Consejo de Seguridad de la ONU.

La embajadora tendrá también reuniones con agencias de la ONU y oenegés que dan apoyo a la reubicación de refugiados en Ecuador, un país que alberga a más de medio millón de refugiados y migrantes, añadió el comunicado.

En otras actividades, Thomas-Greenfield sostendrá encuentros con la sociedad civil y jóvenes afroecuatorianos.

I Cumbre por la Democracia en Costa Rica

En Costa Rica, la embajadora Thomas-Greenfield encabezará la delegación de Estados Unidos a la II Cumbre por la Democracia, que comienza el 30 de marzo.

La cumbre, según un comunicado, tendrá como base la celebrada en diciembre de 2021, y «destacará cómo las democracias cumplen con sus ciudadanos y están mejor equipadas para abordar los desafíos más apremiantes del mundo».

Esta segunda cumbre reunirá a los líderes mundiales de manera virtual, y posteriormente se celebrarán reuniones híbridas en cada uno de los países coanfitriones con representantes del gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

La embajadora también asistirá a los eventos de la cumbre organizados por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, “enfocados en fomentar la participación de los jóvenes en el proceso democrático”, señala el texto.

Asimismo, pronunciará un discurso de apertura y se reunirá con jóvenes activistas y líderes, que buscan “construir un mundo más seguro y justo basado en valores democráticos”.

Thomas-Greenfield se reunirá además con funcionarios del gobierno de Costa Rica, entre ellos el presidente Chaves, miembros de la sociedad civil y nicaragüenses “que han huido del régimen represivo de Ortega-Murillo”, dijo la nota.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.