El zoológico de Kansas City, Missouri, ayuda a reciclar las luces navideñas dañadas
Las autoridades recalcaron que esta iniciativa se implementa como un esfuerzo continuo para ayudar al medio ambiente, por ello, el Zoológico de Kansas City se asegurará de que las luces desechadas sean eliminadas correctamente
El Zoológico y acuario de Kansas City, en Missouri, nuevamente desea marcar la diferencia en esta temporada navideña al instar a la comunidad a reciclar luces navideñas rotas, viejas o sin usar desde este invierno hasta el 7 de enero de 2024.
En un comunicado detalló que las luces de navidad contienen materiales reciclables comunes como plástico, vidrio, cobre y, a veces, incluso plomo, los cuales pueden dañar el medio ambiente si no se reciclan adecuadamente.
“Si las luces simplemente se tiran en el reciclaje de la acera, pueden enredarse en las máquinas del centro de reciclaje e incluso romper el equipo, pero si se reciclan en una instalación equipada para manejarlas, estos materiales pueden ser recuperados y reutilizados”, señala la misiva.
Las autoridades recalcaron que esta iniciativa se implementa como un esfuerzo continuo para ayudar al medio ambiente, por ello, el Zoológico de Kansas City se asegurará de que las luces desechadas sean eliminadas correctamente.
“Simplemente, apaguen las luces en el mostrador de relaciones con los huéspedes del zoológico durante el horario del zoológico”, se indicó.
Actualmente, el parque está abierto los siete días de la semana, de 9:30 a.m. a 4 p.m. Sin embargo, los residentes deben tener en cuenta que el zoológico cerrará a las 2 p. m. en nochebuena y nochevieja y estará cerrada el día de navidad y el día de año nuevo.)
“Ya sea una bombilla o hebras enteras de luces que ya no necesitas, ayúdanos a mantener el medio ambiente seguro y limpia todo el año haciendo tu parte ahora”, concluyó el texto
Fuente: Zoológico y acuario de Kansas City