Powered by Google Translate

El primer ministro de Israel reiteró que la guerra contra Hamás continuará

0 37

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes que la guerra contra el grupo terrorista Hamás continuará hasta “eliminarlo”, devolver a todos los rehenes y “garantizar que no haya ningún elemento en Gaza que amenace a Israel”.

“El día después de Hamás, Gaza ya no amenazará a Israel: no habrá ningún otro elemento que apoye el terrorismo, eduque a sus hijos para el terrorismo y amenace al Estado de Israel. Con la ayuda de G-d lo haremos y lo lograremos, y juntos venceremos”, expresó el primer ministro en una rueda de prensa.

En la tarde de este lunes, Netanyahu se reunió con los miembros del Gabinete de Guerra y con representantes de las familias de los rehenes para reafirmar que la estrategia del país es devolver a cada uno de los rehenes. 
“Escuché atentamente su difícil situación. Con voz temblorosa, a veces entre lágrimas, describieron la pesadilla en la que se encuentran (…) Les dije a las queridas familias: ‘Devolver a nuestros rehenes es una tarea sagrada y suprema, y ​​estoy obligado a ello junto con mis colegas. Como dice Maimónides: No hay mayor precepto que redimir cautivos”, señaló.

“No cejaremos en nuestros esfuerzos hasta redimirlos a todos, hasta devolverlos a todos, los niños y niñas, las madres y los padres, los hombres y mujeres jóvenes, los hombres y mujeres ancianos, los soldados y mujeres soldados, todos ellos”, agregó.


Netanyahu también informó en su rueda de prensa que en los últimos días habló con el presidente estadounidense, Joe Biden, para mejorar el esquema e incluir más rehenes y a un costo menor.

“Estas conversaciones han sido productivas. El presidente Biden se unió al esfuerzo y se lo agradezco. Ante ustedes esta tarde, ahora, hay una decisión difícil, pero es la decisión correcta”, destacó el primer ministro.

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.