Powered by Google Translate

El G7 pide reducir tensiones en Oriente Medio y amenaza con nuevas sanciones a Irán

0 24

Los ministros de Exteriores de los países miembros del G7 hicieron un llamado este viernes para evitar una escalada en el conflicto de Medio Oriente, en referencia a los ataques entre Irán e Israel. Asimismi, amenazaron al gobierno iraní con nuevas sanciones si no contribuye a la disminución de las tensiones en la región.

“Hemos condenado el reciente ataque de Irán contra Israel. El G7 sostiene la seguridad de Israel, pero invitamos a todas las partes a trabajar para evitar una escalada”, expresó en una rueda de prensa final el ministro anfitrión, el italiano Antonio Tajani.

El también viceprimer ministro de Italia, país que este año acoge la presidencia del G7, aseguró que todos los países miembros se han comprometido a trabajar “activamente” para mediair el conflicto. “El G7 no hará de espectador. Haremos lo que esté en nuestras manos para lograr los objetivos a corto y largo plazo”, advirtió.

Los titulares de Exteriores G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) lanzaron un comunicado en el que pidieron que el régimen ayatolá culmine su relación con los grupos terroristas Hamás yHizbulah. Además, señalaron al gobierno iraní de emprender acciones “maliciosas y desestabilizadoras”.

Fuente: state.gov

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.