El Dalái Lama se disculpa tras pedir a un niño que “chupe su lengua”
"Su santidad a menudo suele bromear con las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras", señaló el líder espiritual en un comunicado
El Dalái Lama, Tenzin Gyatso, pidió disculpas este lunes luego de viralizarse en redes sociales un vídeo en el que el líder religioso, de 87 años, pretende que un niño “chupe su lengua”.
“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad si puede darle un abrazo”, señala en un comunicado divulgado en la cuenta oficial del líder budista.
El video muestra al religioso abrazando y dándole un beso a un menor en los labios durante un acto público y en presencia de otros adultos, mientras se escucha al público aplaudir y reír. Enseguida, el guía espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo suele bromear con las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, concluye el comunicado. El vídeo acumula más de un millón de reproducciones en Twitter.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023
Fuente: Twitter del Dalái Lama