Powered by Google Translate

Ejército israelí confirma que hay más de 120 civiles secuestrados por los terroristas de Hamás

Las FDI continuaron atacando sitios terroristas en la Franja de Gaza. Otros 750 luegares fueron atacados durante la noche

0 53

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que hasta el momento hay más de 120 civiles están cautivos en Gaza por la organización terrorista Hamás.

De acuerdo con medios locales, entre los rehenes se incluyen niños y ancianos, quienes han sido confinados en lo que se denomina eufemísticamente como “el metro” de Gaza, una serie de pasadizos que están por debajo del centro de la ciudad.

Entretanto,  las FDI o ejército de Israel informó que continúan el esfuerzo de trasladar a los residentes de Gaza para protegerlos fuera de esa localidad.

Durante los últimos días, las FDI han llamado a los residentes de la Franja de Gaza a evacuar sus hogares debido a la operación militar que está teniendo lugar en la zona, en respuesta a los brutales ataques terroristas de Hamás.

La exhortación se envió utilizando una variedad de medios diferentes en un intento de minimizar el daño a los no combatientes. Los terroristas de Hamás se esconden en túneles terroristas ubicados debajo de las casas en la ciudad de Gaza y en edificios civiles .

Las FDI han identificado una tendencia de los residentes a desplazarse hacia el sur, a pesar de que la organización terrorista Hamás intentó negar el movimiento para emplear a estos residentes como escudo humano.

Ejército israelí confirma que hay más de 120 civiles secuestrados por los terroristas de Hamás
Créditos: Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/delincuente-polic%C3%ADa-grupo-de-trabajo-1577887/

Las FDI continuaron atacando sitios terroristas en la Franja de Gaza. Otros 750 luegares fueron atacados durante la noche

Esto incluyó ataques contra sitios de lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados, túneles subterráneos, puestos de avanzada terroristas y residencias de altos funcionarios de Hamás utilizados con fines militares.
La masacre de nuestros niños, nuestras mujeres y nuestro pueblo por parte de los asesinos y salvajes terroristas de Hamás es bárbara, no es humana.

El Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Herzi Halevi. Señaló que las FDI están luchando contra terroristas despiadados que han cometido actos increíbles en cada lugar donde hay gente, en cada lugar donde existe la humanidad.

“Este atroz ataque fue orquestado por Yahya Sinwar, el líder de Hamás en la Franja de Gaza. Y entonces él, y todo el sistema que está debajo de él, son hombres muertos. Los atacaremos, los derrotaremos y desmantelaremos su sistema”, dijo.

“Las FDI, bajo mi mando, comprenden la gravedad de la situación y la responsabilidad que recae sobre nuestros hombros. Las FDI son responsables de la seguridad del Estado y de sus civiles, y el sábado pasado no lo logramos. Aprenderemos y analizaremos lo que pasó, pero ahora es tiempo de guerra. En este momento difícil, quiero que sepan que las FDI están aquí, la fuerza defensora del Estado de Israel. Con todo su poder, capacidades y, sobre todo, su increíble personal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.