Ejército israelí asalta un hospital del norte de Gaza que atiende a más de 200 pacientes
En el hospital hay cerca de 200 pacientes y cientos de personas que se refugiaban allí
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció este viernes 25 de octubre que el organismo perdió el contacto con el personal del hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, tras un nuevo asalto israelí.
Informó que en el hospital hay cerca de 200 pacientes y cientos de personas que se refugiaban allí.
A través de la red social X dijo que desde las noticias de esta mañana sobre el asalto al hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, “hemos perdido el contacto con su personal. Este hecho es muy preocupante, dado el número de pacientes atendidos y de personas refugiadas allí”.
Antes de esto, la OMS y sus socios lograron llegar al Hospital Kamal Adwan a última hora de la noche, en medio de las hostilidades en las inmediaciones, y trasladaron a 23 pacientes y 26 cuidadores al Hospital Al-Shifa.
El equipo también entregó 180 unidades de sangre, material quirúrgico y de traumatología y medicamentos para más de 5,000 pacientes.
El Hospital Kamal Adwan ha estado desbordado con más de 100 pacientes, un flujo constante de terribles casos traumatológicos. También está lleno de cientos de personas que buscan refugio.
«El acceso a los hospitales de Gaza es cada vez más difícil y expone a nuestro personal a peligros innecesarios. Pedimos un alto el fuego inmediato y la protección de hospitales, pacientes, profesionales sanitarios y personal humanitario», dijo.
«Todo el mundo en Gaza necesita paz» resaltó el director general de la OMS.
Fuente: Red Social X de la OMS