Powered by Google Translate

Ejército de Ecuador encuentra casi 22 toneladas de cocaína en finca de Vinces

0 35

En una intervención militar, las autoridades de Ecuador encontraron hallaron 21,49 toneladas de cocaína, 17 armas, municiones, accesorios para armas y equipos de comunicación en una finca de Vinces (Los Ríos), lugar en el que fue detenido un hombre identificado como Washington V.

La Fiscalía ecuatoriana ya le había formulado cargos a esta persona por su presunta participación en el delito de narcotráfico a gran escala y tráfico ilícito de armas de fuego.

De acuerdo con la información suministrada por la fiscalía, la cocaína estaba camuflada en 733 bultos y pretendía “ser transportado a los mercados de Asia, Europa y norte y centro América, empleando avionetas de bajo performance”.

“Esta operación representa un fuerte debilitamiento a la capacidad operativa, logística y financiera del narcotráfico a nivel mundial”, aseguró el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador en su cuenta de X (antes Twitter).

La intervención se llevó a cabo en el sector rural de Estero Lagarto, donde los grupos delictivos usaban plantaciones de banano para ocultar un arsenal y droga. Más temprano, el Ejército había informado que “se pudo localizar una caleta con aproximadamente tres toneladas de droga, 12 fusiles y más de 5.000 municiones calibre 5,56”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.