Powered by Google Translate

EEUU se pone en contacto con Israel para reiterarle su apoyo tras ataque de Hamás

0 42

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, conversó por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para reiterarle su apoyo tras el ataque sorpresa perpetrado por el Hamás este sábado.

“Esta mañana hablé con el Primer Ministro Netanyahu sobre los horribles y actuales ataques en Israel. Los Estados Unidos condenan inequívocamente este atroz ataque contra Israel por parte de los terroristas de Hamás desde Gaza, y dejé claro al Primer Ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel”, expresó el mandatario en un comunicado de la Casa Blanca.

“El terrorismo nunca está justificado. Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo. Estados Unidos advierte contra cualquier otra parte hostil a Israel que busque ventajas en esta situación. El apoyo de mi Administración a la seguridad de Israel es sólido e inquebrantable”, agregó.

Biden aseguró que su equipo de seguridad está siguiendo de cerca la situación en Medio Oriente y que permanecerá en contacto con Netanyahu y la defensa israelí.

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.