Powered by Google Translate

EEUU respondió con 4 buques de guerra a embarcaciones chinas y rusas cerca de Alaska

Estados Unidos no dudará en proteger y defender nuestros intereses nacionales vitales en Alaska

0 155

El Gobierno de Estados Unidos envió cuatro buques de guerra y un avión de reconocimiento tras detectar que once buques militares chinos y rusos realizaran una patrulla naval conjunta cerca de Alaska la semana pasada, según informaron dos senadores del estado norteamericano.

Los senadores estadounidenses Lisa Murkowski y Dan Sullivan (ambos republicanos de Alaska) emitieron las siguientes declaraciones sobre los 11 buques militares extranjeros de China y Rusia que operan cerca de las Islas Aleutianas.

“Hemos estado en estrecho contacto con los líderes del Comando de Alaska durante varios días y recibimos informes detallados y clasificados sobre las embarcaciones extranjeras que transitan por las aguas de los EE. UU. en las Aleutianas”, dijo el Senador Murkowski.

“Este es un claro recordatorio de la proximidad de Alaska tanto a China como a Rusia, así como del papel esencial que desempeña nuestro estado en nuestra defensa nacional y soberanía territorial. Incursiones como esta son la razón por la que estamos trabajando tan duro para asegurar fondos y recursos para expandir la capacidad y las capacidades de nuestro ejército en Alaska, y por qué nuestros colegas deben unirse a nosotros para apoyar esas inversiones”.

“La incursión de 11 buques de guerra chinos y rusos que operan juntos, frente a la costa de Alaska, es otro recordatorio de que hemos entrado en una nueva era de agresión autoritaria dirigida por los dictadores de Beijing y Moscú”, dijo el Senador Sullivan .

“En reconocimiento de esta realidad y la ubicación estratégica inigualable de nuestro estado, durante años he estado presionando a la Armada y a cada administración sucesiva para que se comprometan con una mayor presencia naval, de la Guardia Costera y del Cuerpo de Marines en Alaska, más embarcaciones con capacidad para el Ártico, y más infraestructura para albergar estos activos, como el puerto de aguas profundas de Nome.

“El verano pasado, las armadas china y rusa llevaron a cabo una operación similar frente a la costa de Alaska. Dado que nuestra respuesta fue tibia, alenté encarecidamente a los líderes militares superiores a estar preparados con una respuesta mucho más sólida en caso de que se produjera otra operación naval conjunta china/rusa frente a nuestras costas. Por esa razón, me animó ver que esta última incursión se encontró con cuatro destructores de la Marina de los EE. UU., lo que envía un fuerte mensaje a Xi Jinping y Putin de que Estados Unidos no dudará en proteger y defender nuestros intereses nacionales vitales en Alaska”.

Fuente:Oficina de Prensa de la Senadora de EEUU, Lisa Murkowski 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.