Powered by Google Translate

EEUU repatria a 44 migrantes a República Dominicana tras interceptar sus barcos cerca de Puerto Rico

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023, la Guardia Costera ha interceptado 46 embarcaciones de migrantes en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico

0 56

La tripulación del guardacostas Joseph Doyle repatrió a 44 migrantes a la República Dominicana el miércoles, luego de dos interdicciones de embarcaciones improvisadas en las aguas del Paso Mona, frente a la costa oeste de Puerto Rico.

En un comunicado precisó que la Guardia Costera, junto con la Fuerza de Tareas de Seguridad Nacional – socios del Sureste, mantiene una presencia continua con recursos aéreos, terrestres y marítimos en el Estrecho de Florida, el Pasaje de Barlovento, el Pasaje de Mona y el Mar Caribe, colaborando para proteger la seguridad de la vida en mar.

Con su enfoque combinado de múltiples capas, pudieron interceptar estos eventos de migración marítima irregular e ilegal.

“Un tránsito en mar abierto en una embarcación sobrecargada e insegura como una de estas yolas es una tarea extremadamente peligrosa”, dijo la Tte. Cmdr. David S. Radin, oficial al mando del guardacostas Joseph Doyle. “Gracias a la diligencia y el profesionalismo de la tripulación del cúter y nuestros socios interinstitucionales, pudimos llevar a estos inmigrantes indocumentados de manera segura a la costa”.

Durante la primera interdicción, la tripulación de Joseph Doyle interceptó una embarcación improvisada de 20 pies que fue detectada inicialmente por la tripulación de la aeronave polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza, el lunes, en aguas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

En la segunda interdicción, la tripulación de Joseph Doyle interceptó una embarcación improvisada de 25 pies que fue detectada inicialmente por la tripulación de la aeronave polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza, el martes, en aguas al noroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico.

La tripulación de Joseph Doyle transfirió a los 44 migrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana en aguas cercanas a Punta Cana, República Dominicana, completando su repatriación. Los migrantes interceptados afirmaron ser nacionales de la República Dominicana, excepto dos que afirmaron ser haitianos.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023, la Guardia Costera ha interceptado 46 embarcaciones de migrantes en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Durante este período fueron interceptados 1.473 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 1.209 dominicanos, 242 haitianos, 13 venezolanos, siete kazajos, un albanés, un colombiano y otro de nacionalidad indeterminada.

Los guardacostas entregaron a los migrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana en aguas cercanas a Punta Cana, según el comunicado de la Guardia Costera estadounidense.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.