Powered by Google Translate

EEUU reanudará las deportaciones directas de venezolanos

0 85

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglás en inglés) se reanudará el mecanismo de repatriación directa de ciudadanos venezolanos que crucen la frontera ilegalmente y no tengan una base legal para permanecer en el país.

“La migración irregular es un desafío regional que requiere una respuesta regional. A través del marco establecido bajo la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, otros socios en todo el Hemisferio también están implementando nuevas acciones para abordar este desafío, incluido el aumento de las repatriaciones de venezolanos y otros migrantes sin solicitudes de protección válidas”, señaló el DHS.

Esta decisión forma parte de los esfuerzos de la Administración de Joe Biden para implementar una estrategia de “aplicación humana, segura y ordenada” de las leyes de inmigración para procesar a las personas de una manera “justa y rápida”.

El anuncio le sigue a la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de aceptar el regreso de ciudadanos venezolanos, así como a las conversaciones de alto nivel ayer en la Ciudad de México entre Estados Unidos, México, Colombia y Panamá sobre los esfuerzos para abordar la migración irregular en el hemisferio occidental.

En un comunicado, la Cancillería venezolana aseguró que desplegará los recursos necesarios para la “atención integral” de los venezolanos devueltos y la “observación estricta de la protección de la Constitución y las leyes del país”.

En el marco de las conversaciones sostenidas con las autoridades estadounidenses, el régimen chavista permitirá la repatriación “ordenada, segura, y legal” a través del programa “Vuelta a la Patria”.

 

 

 

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.