Powered by Google Translate

EEUU “profundamente preocupado” por impedimentos a candidatos opositores en Venezuela

Estados Unidos sigue “pidiendo a Maduro y sus representantes que garanticen el acceso de observadores internacionales, pongan fin al encarcelamiento y el acoso de miembros de la sociedad civil"

0 23

El Departamento de Estado de EEUU informó que las autoridades del gobierno de Joe Biden siguen “profundamente preocupados, junto con nuestros socios regionales, por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de impedir que los partidos democráticos de oposición registren candidatos sucesivos para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela”.

En un breve comunicado precisó que “la aceptación por parte del CNE de sólo aquellos candidatos de la oposición con los que Maduro y sus representantes se sienten cómodos va en contra de unas elecciones competitivas e inclusivas que el pueblo venezolano y la comunidad internacional considerarán legítimas.

Estados Unidos sigue “pidiendo a Maduro y sus representantes que garanticen el acceso de observadores internacionales, pongan fin al encarcelamiento y el acoso de miembros de la sociedad civil y de la oposición, permitan que todos los candidatos se postulen y hagan campaña, actualicen el registro electoral y liberen a todos los presos políticos detenidos injustamente”.

“Seguimos unidos con la comunidad internacional para pedir a Maduro que permita a los venezolanos participar en elecciones libres y justas. Como hemos dejado claro, las acciones que vayan en contra del espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias”.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.