Powered by Google Translate

EEUU extiende período de reinscripción en el TPS para 6 países

La extensión de la reinscripción permite a los beneficiarios actuales de TPS presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en cualquier momento durante las extensiones completas de las designaciones de TPS de estos seis países

0 99

De acuerdo con un anuncio de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional publicó un aviso en el Registro Federal reiterando las extensiones de los períodos para volver a registrarse para el Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo las designaciones existentes de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán.

Según un comunicado, el período de reinscripción para cada país cambiará de 60 días a la duración total de la extensión actual de designación del TPS de cada país.

El período de reinscripción de 18 meses para los actuales beneficiarios del TPS bajo la designación de:

El Salvador está actualmente abierto y se extenderá hasta el 9 de marzo de 2025;
Haití está actualmente abierto y se extenderá hasta el 3 de agosto de 2024;
Honduras está actualmente abierto y estará vigente hasta el 5 de julio de 2025;
Nepal está actualmente abierto y estará vigente hasta el 24 de junio de 2025;
Nicaragua está actualmente abierta y se extenderá hasta el 5 de julio de 2025; y
Sudán está actualmente abierto y se extenderá hasta el 19 de abril de 2025.

La extensión de la reinscripción permite a los beneficiarios actuales de TPS presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en cualquier momento durante las extensiones completas de las designaciones de TPS de estos seis países. También pueden presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, para obtener un Documento de Autorización de Empleo, si lo desean, durante todo el período de extensión.

ICE presenta portal en línea para agilizar las obligaciones de migrantes
Créditos USCIS / https://www.uscis.gov/sites/default/files/images/article-about-uscis/USCIS_Newsroom_Contact-Center-3_200x200_V1%402x.jpg

Este anuncio no cambia las extensiones previamente anunciadas de las designaciones de TPS para estos seis países, y no cambia los requisitos de elegibilidad. Esta extensión de reinscripción es únicamente para beneficiarios de TPS que lo solicitaron correctamente durante un período de inscripción anterior.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció previamente en junio del corriente año que rescindiría las terminaciones de las designaciones de TPS para El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua por parte de la administración anterior y extendería las designaciones de TPS para estos países por 18 meses.

Los períodos de reinscripción bajo estas designaciones de TPS se establecieron inicialmente en 60 días; sin embargo, el DHS reevaluó la duración del período de reinscripción debido a las circunstancias únicas que rodean estas designaciones. El 8 de septiembre de 2023, el DHS anunció la extensión de los períodos de reinscripción para estas seis designaciones de TPS hasta la duración total de la extensión de la designación de TPS.

Limitar el período de reinscripción a 60 días para estos beneficiarios, en particular, podría representar una carga para los solicitantes que no pueden presentar su solicitud a tiempo, pero que de otro modo serían elegibles para reinscribirse para el TPS.

Ciertos solicitantes de renovación de autorización de empleo en EEUU recibirán una extensión automática
Créditos: @USCISgov / https://www.uscis.gov/sites/default/files/images/article-about-uscis/Flag_and_Gavel.png

En particular, los litigios en curso resultaron en períodos superpuestos de validez del TPS que se anunciaron en varios avisos del Registro Federal, lo que puede confundir a algunos beneficiarios actuales. Este aviso permite a los beneficiarios de estos países a quienes no se les ha requerido volver a registrarse para el TPS durante los últimos años, debido a un litigio volver a registrarse durante todo el período de extensión de la designación.

El aviso del Registro Federal no cambia las extensiones previamente anunciadas de las designaciones de TPS para estos seis países. No cambia los requisitos de elegibilidad ni agrega nuevos beneficiarios elegibles. Simplemente, extiende el período en el que los beneficiarios existentes pueden volver a registrarse para recibir sus beneficios.

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.