Powered by Google Translate

EEUU demanda a Amazon por mantener “ilegalmente su poder de monopolio”

0 11
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos y 17 estados del país presentaron este martes una demanda que detalla cómo Amazon utiliza “tácticas punitivas y coercitivas” para mantener “ilegalmente su monopolio”.

“Amazon está explotando su poder de monopolio para enriquecerse mientras aumenta los precios y degrada el servicio a sus clientes”, escribió en la red social X la presidente de la Comisión Federal de Comercio, ina Khan.

De acuerdo con la demanda, la compañía obliga a sus usuarios a hacer uso de sus servicios logísticos y de entrega para alcanzar un mejor posicionamiento de sus productos en la web. Además, Amazon establece tasas prohibitivas a las “decenas de miles de empresas que no tienen otro remedio que recurrir a Amazon para permanecer abiertas”.

“El patrón continuo de conducta ilegal de Amazon bloquea la competencia, lo que le permite ejercer un poder de monopolio para inflar los precios, degradar la calidad y minar la innovación para los consumidores y las empresas”, indica el comunicado del organismo regulador.

Esta no es la primera vez que Amazon empresa una demanda de este tipo, la Comisión Europea abrió una investigación en julio pasado tras la compra de iRobot, creadora de las aspiradoras Roomba. A juicio de la comisión, esa adquisición representaba una ventaja injusta que podría restrigir la competencia en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.