Powered by Google Translate

EEUU apoya a Ecuador con armas, tecnología y entrenamiento para frenar espiral de violencia

Esta semana, Estados Unidos está facilitando la entrega de más de 20.000 chalecos antibalas y más de 1 millón de dólares en equipos críticos de seguridad y respuesta a emergencias, incluidas ambulancias y vehículos de apoyo logístico de defensa

0 23

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió ayer lunes con una misión de alto nivel del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de coordinar y concertar estrategias de cooperación eficaz en materia de seguridad ante el aumento de la violencia.

A través de la red social X, la embajada de EEUU en Ecuador señaló que ambas naciones comparten una relación de cooperación duradera.

En dicha reunión estuvieron el Asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, la Comandante de Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), general Laura Richardson, junto con altos funcionarios del gobierno estadounidense y el presidente ecuatoriano, Daniel, Noboa.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, se prevé que la misión de alto nivel de EEUU este martes 23 de enero se reúna con otros altos funcionarios del gobierno ecuatoriano para mostrar el apoyo de Estados Unidos al país en la tras un aumento de la violencia.

Las discusiones se centran en el compromiso continuo con los valores democráticos y el estado de derecho, y en las formas de profundizar la cooperación bilateral, incluso con respecto a la seguridad, la cooperación antidrogas, la migración y el desarrollo económico.

Se conoció que esta semana, Estados Unidos está facilitando la entrega de más de 20.000 chalecos antibalas y más de 1 millón de dólares en equipos críticos de seguridad y respuesta a emergencias, incluidas ambulancias y vehículos de apoyo logístico de defensa.

Estados Unidos también anunció que, en los próximos días, el FBI aumentará su personal en el país para apoyar a la Policía Nacional y la Fiscalía General del Ecuador.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional está desplegando personal para apoyar la capacitación continua de la policía y los fiscales; ofrecer apoyo adicional en análisis forense digital y otros análisis críticos para atacar a miembros de pandillas, redes de narcotráfico y funcionarios corruptos; y proporcionar capacitación clave y asistencia técnica con respecto a la protección de los funcionarios ejecutivos.
USAID también está aumentando el apoyo a sus programas de seguridad municipal, incluido el apoyo a las comunicaciones de crisis.


Mientras tanto, Estados Unidos, Ecuador y otros socios regionales continúan avanzando en los objetivos de la iniciativa Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, lanzada por el presidente Biden en junio de 2022 para ayudar a brindar mayores oportunidades económicas a los ecuatorianos, lo cual es crucial para abordar los impulsores subyacentes de la crisis. Inseguridad, criminalidad y migración.
Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.