Powered by Google Translate

Dos japoneses serán los primeros astronautas no estadounidenses en pisar la Luna

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) tendrá la oportunidad de llevar a dos de sus astronautas a la superficie lunar

0 10

Estados Unidos y Japón firmaron un acuerdo de cooperación en el programa Artemis con el que buscarán lograr importantes avances en esta nueva instancia de exploración lunar.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado de EEUU, la agencia espacial estadounidense firmó un convenio que estipula que Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para permitir la exploración de la Luna tanto con misiones tripuladas como no tripuladas.

Como contraprestación, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) tendrá la oportunidad de llevar a dos de sus astronautas a la superficie lunar.

Se precisó que el 10 de abril, la NASA y Japón llegaron a dicho acuerdo para enviar un rover presurizado a la luna. Japón construirá un rover con capacidad para dos astronautas durante 30 días, lo que permitirá una mayor exploración de la superficie de la luna.

Mientras tanto, la NASA también invitó a tres empresas estadounidenses (Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab) a avanzar en tecnologías para respaldar un rover del siglo XXI que esperará a sus conductores astronautas cuando lleguen a la Luna durante una misión Artemisa planificada para 2029.

“Este vehículo aumentará en gran medida la capacidad de nuestros astronautas para explorar y realizar ciencia en la superficie lunar y al mismo tiempo servirá como plataforma científica entre misiones tripuladas”, dijo Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, al anunciar la asociación con EE.UU. compañías.

A través del programa Artemis, la NASA trabaja con el sector privado y los países socios mientras se preparan para devolver astronautas a la Luna y explorar Marte. Casi tres docenas de países, incluidos Estados Unidos, Australia, Colombia y Japón, han firmado los Acuerdos Artemis, que describen principios de cooperación en la exploración pacífica del espacio.

Al contratar a la industria para avanzar en la tecnología de los rovers, la NASA está aprovechando la innovación y el buen valor que el sector privado estadounidense puede aportar a un proyecto. Algunas características planeadas para un futuro rover incluyen:

Sistemas de comunicación y navegación de última generación, incluida la conducción autónoma.
Protección contra el ambiente extremo de la luna.

Una plataforma de carga que incluye o puede acomodar un brazo robótico para apoyar la exploración.
La capacidad de operar de forma remota para continuar la investigación entre misiones de astronautas.
Lunar Outpost, con sede en Colorado, dice que sus planes exigen “un diseño de cabina de vuelo hacia adelante que proporcione vistas amplias para navegar en el desafiante entorno lunar”.

En febrero, Intuitive Machines, con sede en Houston, entregó equipos a la Luna para una misión apoyada por la NASA: el primer alunizaje estadounidense desde las misiones Apolo, que pusieron al primer hombre en la Luna y a Scott en el primer asiento del conductor en su superficie.

El vehículo de próxima generación nos llevará “a lugares nunca visitados por astronautas”, afirma la NASA . “El paisaje duro, el frío extremo y la luz solar limitada en el polo sur de la luna exigen un vehículo verdaderamente todoterreno y fuera del planeta”.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.