Powered by Google Translate

Dos frentes fríos causarán bajas temperaturas en varios estados de México

0 8

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México, los frentes fríos 22 y 24 que afectan México “ocasionarán temperaturas muy bajas, vientos muy fuertes a intensos, lluvias y chubascos, posible caída de nieve o aguanieve y evento de norte, en diferentes regiones del país”.

Este viernes se sentirá un importante descenso de las temperaturas -que caerán de los -10 grados Celsius hasta -15 grados Celsius- en las zonas serranas de los estados de Sonora, Chihuahua y Durango. Aparte del ambiente gélido, en esas regiones habrá heladas y bancos de niebla.

Otros estados que se verán afectados por las bajas temperaturas son Baja California y Zacatecas, en cuyas áreas serranas se esperan temperaturas -10°C a -5°C.

Asimismo, para las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se prevén temperaturas de -5°C a 0°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirmó que el frente frío 24 se sumará a la persistencia del frente frío 22 y provocarán chubascos en el Golfo de México y la Península de Yucatán.

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.