Powered by Google Translate

DHS inicia campaña para que migrantes irregulares no ingresen a EEUU

El DHS lanza una contundente campaña que advierte a los inmigrantes irregulares que deben autodeportarse o enfrentar la deportación, reafirmando las estrictas políticas de la administración Trump

0 7

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anuncia una campaña publicitaria nacional e internacional que advierte a los inmigrantes irregulares que se autodeporten y no ingresen al país.

“Bajo la presidencia de Trump, las fronteras de Estados Unidos están cerradas para quienes violan la ley”, dijo la titular de este despacho, la Secretaria Kristi Noem.

EEUU deportó a 271.484 migrantes en 2024
Créditos: ICE / https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155778756811815&id=63303676814&set=a.10155778756111815&locale=sq_AL

Es ahora

La campaña publicitaria multimillonaria es divulgada a nivel nacional e internacional para advertir a los «inmigrantes» que abandonen el país “ahora o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos”.

De igual forma, el DHS destacó que “los anuncios internacionales advierten a los inmigrantes criminales que no vengan a Estados Unidos y violen sus leyes o serán perseguidos y deportados”.

Por todos los medios

También, esta serie de anuncios se emitirá en radio, televisión y medios digitales en varios países y regiones y en varios dialectos.

Los anuncios estarán dirigidos a una audiencia muy específica, incluso a través de redes sociales, mensajes de texto y medios digitales, para llegar a inmigrantes irregulares en el interior de los Estados Unidos, así como a nivel internacional.

Texas lanza campaña de vallas contra migración ilegal
Créditos: @GregAbbott_TX / https://x.com/GregAbbott_TX/status/1869894039841190030?t=Y86wq14k4KjdBAo7ca8KuA&s=08

“Gracias, presidente Donald J. Trump, por asegurar nuestra frontera y poner a Estados Unidos en primer lugar”, destacó Noem.

Mensaje claro

A su juicio, el presidente Trump tiene un mensaje claro: si estás aquí ilegalmente, te encontraremos y te deportaremos. Nunca regresarás. Pero si te vas ahora, es posible que tengas la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño americano”, dijo la secretaria Kristi Noem.

“Si eres un extranjero delincuente que está considerando ingresar a Estados Unidos ilegalmente: ni siquiera lo pienses. Si vienes aquí y violas nuestras leyes, te perseguiremos. La administración no da la bienvenida a los delincuentes en los Estados Unidos», concluyó.

Texas lanza campaña de vallas contra migración ilegal
Créditos: @GregAbbott_TX / https://x.com/GregAbbott_TX/status/1869894039841190030?t=Y86wq14k4KjdBAo7ca8KuA&s=08

Ataque directo

Por su parte, varias ONG que defienden a los inmigrantes en EEUU ven las políticas de Trump como un ataque directo a los derechos y dignidad de los inmigrantes.

Abogan por un enfoque más humano y compasivo hacia la inmigración, enfatizando la necesidad de proteger a las comunidades vulnerables y garantizar que se respeten los derechos humanos de todos.

Fuente: DHS y red social X de Kristi Noem

También puedes leer: EEUU enviará deportados de varias nacionalidades a Costa Rica

En Telocuentonews, te ofrecemos las mejores noticias de Estados Unidos en español, con información actualizada sobre clima, sucesos, eventos y más. Mantente informado con nosotros y no te pierdas lo que sucede en Estados Unidos. ¡Visítanos a diario para estar al tanto!

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News