Powered by Google Translate

DHS de EEUU ofrecerá casi 65.000 visas H-2B adicionales para el año fiscal 2024

0 140

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció este viernes que casi 65.000 visas H-2B adicionales estarán disponibles para los trabajadores no agrícolas temporales en el año fiscal 2024, esto, según la Resolución Continua del próximo año fiscal emitida en septiembre de 2023.

 

A continuación el comunicado íntegro del DHS:

 

Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en consulta con el Departamento de Trabajo (DOL), anunció que espera poner a disposición 64.716 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para el año fiscal (FY) 2024, además de las 66,000 visas H-2B exigidas por el Congreso que están disponibles cada año fiscal. Estas visas H-2B adicionales representan el máximo permitido según la Resolución Continua del Año Fiscal 2024 de septiembre de 2023.

Las empresas estadounidenses en industrias como hotelería y turismo, paisajismo, procesamiento de mariscos y más recurren a trabajadores estacionales u otros trabajadores temporales en el programa H-2B para ayudarlos a satisfacer la demanda de los consumidores. La asignación de visa suplementaria ayudará a abordar la necesidad de trabajadores estacionales u otros trabajadores temporales en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles, lo que ayudará a contribuir a la economía estadounidense.

La ampliación de las visas H-2B avanza el compromiso de la Administración Biden, en virtud de la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección, de ampliar las vías legales como alternativa a la migración irregular.

Al anunciar planes para que estas visas suplementarias estén disponibles a principios del año fiscal 2024, los Departamentos garantizarán que las empresas estadounidenses con necesidades de mano de obra puedan planificar con anticipación y encontrar los trabajadores estacionales y otros trabajadores temporales que necesitan.

Al mismo tiempo, el DHS y el DOL han implementado protecciones sólidas tanto para los trabajadores estadounidenses como para los extranjeros, incluso garantizando que los empleadores primero busquen y recluten trabajadores estadounidenses para los puestos a cubrir, como lo exige el programa de visas, y que los trabajadores extranjeros contratados no sean explotados por empleadores sin escrúpulos.

Más recientemente, tanto el DHS como el DOL propusieron regulaciones para fortalecer aún más la protección de los trabajadores en los programas de visas H-2A y H-2B, y el Grupo de Trabajo para la Protección de los Trabajadores H-2B liderado por la Casa Blanca publicó un informe que detalla las nuevas acciones que debe tomar el gobierno federal . agencias para fortalecer la protección de los trabajadores estadounidenses vulnerables H-2B y en situaciones similares.

“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a mantener un fuerte crecimiento económico y satisfacer la demanda laboral en los Estados Unidos, mientras fortalece la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas .

“Estamos utilizando las herramientas que tenemos disponibles para reforzar la resiliencia de nuestras industrias y liberar la cantidad máxima de visas H-2B adicionales para empresas estadounidenses para garantizar que puedan planificar sus necesidades laborales en temporada alta. También continuamos tomando medidas para fortalecer la protección de los trabajadores y salvaguardar la integridad del programa de empleadores sin escrúpulos que buscarían explotar a los trabajadores pagándoles salarios inferiores a los estándares y manteniendo condiciones laborales inseguras. Nuestro uso máximo del programa de visas H-2B también continúa basándose en nuestro compromiso de ampliar las vías legales como una alternativa a la migración irregular, eliminando así a los despiadados contrabandistas que se aprovechan de los vulnerables”.

Se espera que el suplemento H-2B incluya una asignación de 20.000 visas a trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras. Esta asignación específica para cada país es parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano que incluya la ampliación de las vías legales para la inmigración y al mismo tiempo fortalezca las consecuencias para quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos.

Además de la asignación específica de 20,000 países, 44,716 visas suplementarias estarían disponibles para los trabajadores que regresaron y recibieron una visa H-2B, o de otro modo se les concedió el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales. La regulación asignaría estas visas suplementarias para los trabajadores que regresan entre la primera mitad y la segunda mitad del año fiscal para tener en cuenta la necesidad de trabajadores estacionales y otros trabajadores temporales adicionales a lo largo del año, con una parte de la asignación de la segunda mitad reservada para Satisfacer la demanda de trabajadores durante la temporada alta de verano.

El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a no ciudadanos para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser de naturaleza temporal, como una ocurrencia única, una necesidad estacional o una necesidad intermitente. Los empleadores que buscan trabajadores H-2B deben tomar una serie de medidas para probar el mercado laboral estadounidense. Deben obtener una certificación del DOL de que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que sean capaces, estén dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal para el cual buscan un posible trabajador extranjero, y que emplear trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios. y condiciones laborales de trabajadores estadounidenses con empleos similares.

El período máximo de permanencia en la clasificación H-2B es de tres años. Una persona que ha mantenido el estatus de no inmigrante H-2B durante un total de tres años debe salir y permanecer fuera de los Estados Unidos por un período ininterrumpido de tres meses antes de solicitar la readmisión como no inmigrante H-2B.

 

Fuente: DHS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.