DHS advierte en nueva campaña que tendrá “consecuencias” la entrada ilegal a EEUU
Con mensajes e imágenes simples y claros, los anuncios informan a los migrantes potenciales que los EEUU y sus leyes de inmigración bajo el Título 8 son más estrictas
A medida que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) vuelve a la plena aplicación del Título 8, las consecuencias legales bloqueadas por la Orden de salud pública del Título 42 ahora se pueden aplicar por completo
En un comunicado se informó que el DHS lanzó una campaña de publicidad digital para contrarrestar las mentiras difundidas por los contrabandistas sobre el fin de la Orden de salud pública bajo el Título 42.
Con mensajes e imágenes simples y claros, los anuncios informan a los migrantes potenciales que los EEUU y sus leyes de inmigración bajo el Título 8 son más estrictas.
Estos mensajes se ejecutarán en países de América del Sur y Central, incluidos Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Colombia, aprovecharán la orientación geográfica a lo largo de la ruta migratoria y las plataformas de redes sociales populares entre los migrantes, e incluirán la posibilidad de que cualquier persona comparta los anuncios con otros.
“Esta campaña se suma a nuestros extensos esfuerzos continuos de comunicación en la región”, dijo ayer miércoles el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, en una conferencia de prensa desde la sede de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU.
“Como pueden ver en las imágenes que tenemos ante nosotros de vuelos de deportación y encuentros con nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, estamos dejando muy claro que nuestra frontera no está abierta, que cruzar irregularmente es ilegal y que aquellos que no son elegibles para el alivio será devuelto rápidamente. No escuches las mentiras de los contrabandistas. Esto es lo que te pasará a ti. Serás devuelto.
Los anuncios llegan a los migrantes a través de dispositivos móviles y los dirigen a una página de inicio que aclara los hechos en torno a nuestra aplicación de la ley de inmigración y subraya las consecuencias más duras para aquellos que cruzan ilegalmente. También incluye información sobre vías legales a las que potencialmente pueden acceder, en lugar de poner sus vidas en manos de contrabandistas peligrosos y sin escrúpulos.
Para ver la página de destino de la campaña publicitaria, visite https://www.cbp.gov/leyesendurecieron .
Además de los nuevos anuncios, CBP también publicará publicidad adicional aprovechando los anuncios lanzados por primera vez en mayo de 2022, que destacan cómo los contrabandistas, conocidos como ‘coyotes’, se aprovechan y se benefician de los migrantes vulnerables. Los anuncios “Di no al coyote” se publicarán en los mercados objetivos al mismo tiempo que la nueva campaña.
Fuente: DHS