Powered by Google Translate

Detenciones de migrantes en frontera entre EEUU y Canadá alcanzaron máximos históricos

0 95

A pesar de que las temperaturas alcanzaron -4 grados Fahrenheit en la frontera norte que separa a Estados Unidos de Canadá, el Sector Swanton de la Patrulla Fronteriza registró 367 detenciones y encuentros durante el mes de enero de este año.

El total de enero superó las detenciones de enero anteriores durante los últimos 12 años combinados (344). Antes de enero, el Sector Swanton experimentó una racha ininterrumpida de 7 meses de aumentos sostenidos de encuentros.

Los datos del año fiscal hasta ahora muestran un aumento aproximado del 846% en encuentros y detenciones en comparación con el mismo período del año pasado. De hecho, el total de detenciones y encuentros del año fiscal 2023 ya ha superado las cifras combinadas de 2022 y 2021.

“A medida que avanzamos más en el invierno y continuamos abordando el ritmo constante del tráfico transfronterizo ilícito, el nivel de preocupación por las vidas y el bienestar de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y aquellos con los que nos encontramos, poblaciones particularmente vulnerables, continúa aumentando”. dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector Swanton, Robert N. García.

“No se puede enfatizar lo suficiente: no solo es ilegal eludir los medios legales de entrada a los Estados Unidos, sino que es extremadamente peligroso, particularmente en condiciones climáticas adversas, que nuestro Sector Swanton tiene en abundancia increíble”, agregó.

 

 

 

Fuente: cbp.gov

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.