Powered by Google Translate

Desde el sector Río Grande, EEUU, deportan a 100 migrantes venezolanos a México

Las personas que entren al país de manera ilegal entre los puertos de entrada serán retornados a México

0 53

La jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, Gloria Chávez, informó que desde este punto de  la frontera de EEUU, se deportaron a 100 migrantes venezolanos a México.

Sobre las últimas estadísticas informó que el viernes 12 de mayo (Día 1 del Título 8), los agentes de este sector detuvieron a 1.133 migrantes, lo que representa una disminución del 66% en comparación con el punto más alto de este año fiscal de 3.300 detenciones reportados el 8 de mayo del corriente año.

Reveló que bajo custodia se ha reducido a 4.500 detenciones, de un promedio de 7.000 reportados a mediados de abril. Principales nacionalidades: venezolanos, colombianos y hondureños, que serán procesados bajo el Título 8 para retiro voluntario y remoción acelerada

Chávez habló desde el puerto de entrada de Brownsville, Texas, donde remarcó las consecuencias bajo las vías de procesamiento actuales del Título 8.

“Estamos a punto de retornar hasta 100 migrantes venezolanos a México bajo autoridad del Título 8”, indicó.

Aseveró que esos son algunos de los procesos que están vigentes ahora bajo el Título 8, por los cuales las personas que entran al país de manera ilegal entre los puertos de entrada serán retornados a México bajo ciertos acuerdos que tenemos con ese país y con ciertas naciones o que serán detenidos por ICE / ERO. “Realizaremos el proceso de deportación desde los EEUU”, dijo.

Concluyó que “lo importante para esta instancia es mantener la seguridad fronteriza y seguiremos haciéndolo. Continuaremos ejerciendo la autoridad del Título 8 lo mejor que podamos”.

Fuente: Twitter de la Jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector Vale del Río Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.