DeSantis firma legislación contra inmigración ilegal: la califican como la más fuerte
Este miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley 1718 del Senado para «combatir los efectos peligrosos de la inmigración ilegal causada por las políticas fronterizas imprudentes del gobierno federal», así lo dio a conocer la gobernación a través de un comunicado.
Florida will not be a sanctuary state that allows for illegal aliens to usurp our laws.
IDs issued by sanctuary jurisdictions will be invalidated in the state of Florida and using a fake ID to obtain employment will now be treated as a felony. pic.twitter.com/ECqWxHRJ36
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 10, 2023
Florida is now the largest state in the Union to make E-Verify mandatory for employment. pic.twitter.com/RGjw35awqK
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 10, 2023
Esta legislación hace que el uso de E-Verify sea obligatorio para cualquier empleador con 25 o más empleados, impone sanciones exigibles para aquellos que emplean a extranjeros ilegales y mejora las sanciones por contrabando de personas.
Asimismo, este proyecto de ley prohíbe que los gobiernos locales emitan tarjetas de identificación (ID) a extranjeros ilegales, invalida las tarjetas de identificación emitidas a extranjeros ilegales en otros estados y exige que los hospitales recopilen y envíen datos sobre los costos de brindar atención médica a extranjeros ilegales.
«La crisis fronteriza de Biden ha causado estragos en los Estados Unidos y ha puesto en peligro a los estadounidenses», expresó DeSantis .
«En Florida, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras el gobierno federal abandona sus deberes legales de proteger a nuestro país. La legislación que firmé hoy otorga a Florida las leyes contra la inmigración ilegal más ambiciosas del país, luchando contra las políticas imprudentes del gobierno federal y asegurando que los contribuyentes de Florida no paguen la factura de la inmigración ilegal», agregó.
Esta legislación requerirá que los empleadores privados con 25 o más empleados usen el sistema E-Verify para nuevos empleados a partir del 1 de julio de 2023. Este proyecto de ley también amplía las sanciones para los empleadores que no cumplan con los requisitos de E-Verify, incluida la posible suspensión, la revocación de las licencias de los empleadores y la imposición de sanciones.
Fuente: flgov.com