Powered by Google Translate

Delegación del Congreso de EEUU visita Guatemala en momentos “de oportunidad y gran peligro”

Los políticos estadounidenses manifestaron su preocupación por el respeto a la democracia en Guatemala, donde se reúnen estos días con diferentes sectores

0 15

Una delegación del Congreso de Estados Unidos está de visita en Guatemala, donde se reunió con autoridades de gobierno actual y de la administración electa, y para este sábado tiene programadas reuniones con empresarios y representantes de la sociedad civil.

El senador Tim Kaine aseguró que están en Guatemala porque es “un momento de oportunidad y peligro”. “Parece que estamos mirando un golpe de estado”.

“Es un momento de gran peligro para Guatemala. Cuando se atacan las elecciones, se está atacando al pueblo guatemalteco, cuando se ataca el candidato que ganó las elecciones, se está atacando al pueblo guatemalteco”, dijo Kaine en conferencia de prensa.

Los congresistas indicaron que después de la pandemia, hay muchas empresas que están buscando oportunidades en países como Guatemala, pero no quieren invertir en un momento de inseguridad allá donde está en riesgo la democracia.

Aunque no manifestaron su apoyo a nuevas sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos hacia funcionarios del gobierno de Guatemala, el senador Kaine indicó que harán “cualquier cosa” para apoyar la voluntad del pueblo guatemalteco, no solo hoy, sino en los años que vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.